30/11/07

25 años hace...

Hoy 30 de Noviembre de 2007 se celebran 25 años de la penúltima conquista de la Copa Libertadores de América lograda por Peñarol.
Recordemos... En 1982 el grupo estaba conformado por Peñarol, Defensor Sp, San Pablo y Gremio. Peñarol comenzó dicha competencia derrotando en el estadio Centenario a Defensor Sp, San Pablo y Gremio (3-0; 1-0; 1-0) en primera ronda y en segunda ronda empatando en el Centenario con Defensor Sp 0-0, ganarle a San pablo 1-0 en el Morumbí de San Pablo y perder con Gremio en el Olímpico Monumental de Porto Alegre 3-1.
En el grupo Peñarol clasificado en los cuartos de final se enfrentó a Flamengo derrotándolo 1-0 en el Centenario y perdiendo 1-0 en el Maracaná de Rio de Janeiro. También se enfrentó a River Plate donde el partido de ida en el Monumental de Buenos Aires es el que más se recuerda porque el carbonero comenzó perdiendo 2-0 y lo dio vuelta 4-2... y en el partido de vuelta en el Centenario el carbonero derrotó a River Plate 2-1.
Clasificado para la final, Peñarol disputó dicho partido frente al Cobreloa de Chile. El 1º partido se disputó en el Centenario donde fue empate sin goles, el 26/11/1982. 4 días más tarde se disputó el partido de vuelta donde si empataban de nuevo sin goles, debían jugar una tercer final en Buenos Aires. Faltaba un minuto y el encuentro estaba empatado sin goles y con el Cobreloa atacando permanentemente. Hasta que en el último ataque de Cobreloa, Peñarol sale de contra-ataque luego que Mario Saralegui recuperara el balón, se la pasara a Venancio Ramos y este desbordara por derecha, y finalmente metiendo el centro para Fernando Morena, quien con toda su capacidad goleadora, logró meter en la hora el gol tan ansiado y esperado por todos los carboneros, Peñarol era Campeón de América por 4º vez!!!
En ese último partido, Peñarol formó con Gustavo Fernandez en el arco; Walter "indio" Olivera, Nelson "tano" Gutiérrez, Victor Diogo, Miguel Bossio; Juan Morales, Venancio Ramos, Mario Saralegui; Fernando Morena (90'), Jair Goncalvez y Ernesto Vargas (Daniel Rodriguez).
A CONTINUACIÓN, EL GOL DE MORENA:



En 1982 y tras ganar la Copa América, Peñarol disputó la Copa Intercontinental frente al Aston Vila, único partido disputado en el estadio Nacional de Tokyo. Ahí Peñarol formó con Gustavo Fernández en el arco; Walter Olivera, Nelson Gutiérrez, Víctor Diogo, Miguel Bossio; Juan Morales, Venancio Ramos, Mario Saralegui; Fernando Morena, Jair Gonçalves (27') y Walkir Silva (68').
Peñarol era Campeón del Mundo por 3º Vez!!!
A CONTINUACIÓN LOS GOLES DEL PARTIDO:





Disculpen la calidad de los videos...

1 comentario:

  1. Muy buen informe sobre la libertadores del 82' que ganamos con el gol del Nando, nos vemos.

    ResponderEliminar

Datos Personales