26/11/07

El Clásico

El clásico termino empatado en 1 tanto por bando. Antonio Pacheco (de penal) para Peñarol y Richard Morales para Nacional (gallina). De este clásico se pueden observar diferentes conclusiones. Primero demostró porqué Peñarol y nacional no estan luchando el título, tienen un nivel de futbol muy por debajo con relación a otros tiempos. El pobre rendimiento de Ligüera fue asombrante, tanto es asi, que al otro diez, el "tony" no le costo mucho superar a Ligüera en nivel de juego. Esta fue sin dudas la diferencia que tuvo el clásico: el deficiente rendimiento de Ligüera con la aceptable actuación de Pacheco. Otra cosa para rescatar buena para Peñarol fue la gran actuación que tuvo Marcelo Mendez y Matías Manrique, Manrique controló soberbiamente al "chengue" y Mendez marcó de manera estupenda a Fornaroli. Y si a esto le sumamos que Ligüera no anduvo para nada, a Nacional se le hizo muy cuesta arriba.
Por el lado de Peñarol, al no estar el goleador Franco, era escaso el peso en el área aurinegro. En el lugar de Franco, Matosas puso a Pezzolano (para mi estuvo bien), que no siendo delantero y mucho menos ser "9" de área, se las ingenio para quedar mano a mano con Viera y tener la chance más clara del partido, solo que la pelota paso cerca del vertical.
Gran mérito de Peñarol que siendo en lo previo, menos que Nacional, planteó un partido donde mereció ganar. pero igual el empate fue justo por lo malo que se jugó.

Y bueno luego de especular quién ganaba el clásico, Nacional venia muchísimo mejor, pelusso repetía el equipo titular, Matosas sin Franco... Queridos lectores, TERMINÓ EN EMPATE!!!

Los números:
2 rojas: Para Matias Manrique y para Richard Morales.
6 clásicos suma Peñarol sin perder ante Nacional por el Uruguayo, la última victoria gallina fue en el 2004, hace tiempazo!!!
182 Clásicos se jugaron por el Campeonato Uruguayo: 69 los ganó Peñarol, 49 fueron de Nacional y 64 empates: con el de ayer domingo, 33 de ellos terminaron 1 a 1.
37 Encuentros clásicos suma Antonio Pacheco: 21 triunfos 8 empates y 8 caídas; marcó 5 goles. Es el futbolista de Peñarol que en la actualidad ha jugado más clásicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales