22/11/07

Seguimos con el "no merecimos perder"

Todos los uruguayos -me imagino- habran visto el partido de Uruguay contra Chile el domingo pasado, y me imagino tambien que todos -me incluyo- pensamos que Uruguay derrotaba facil a Chile... todos pensamos que entre Suarez, Abreu, Sanchez, y hasta "cebolla" Rodriguez se comían a los chilenos pero...pero...pero... por enésima vez, no se pudo. En este partidos ocurrieron cosas que a mi entender perjudicaron a Urguay. Primero hay dos penales claros que el árbrito argentino Sergio Pezzota increiblemente no cobra, es cierto que en uno de ellos (la mano) Pezzota no tenía forma de verlo, pero el línea de ese sector estaba de frente... y ya que estamos hablando de los penales, a Pezzota no le tembló a el pulso para cobrar el penal que cometió Lugano en el área, siendo menos claro que los otros pero cual cobro??? El penal a favor de los chilenos... otra cosa que me pareció negativa en el partido fue, la poca feliz desición de Tabarez en poner a Vicente Sanchez en un puesto donde jamas jugó... y a todo esto le tenemos que agregar las lesiones del goleador uruguayo Diego Forlán y la lesión de Pablo García... Ahora tengo preguntas que me surgen... por ejemplo ¿Por qué Tabarez no puso a Regueiro y si a Gargano? Con Reguiro en cancha podíamos haber atacado de mayor medida a los chilenos donde se notaba las falencias defensivas... una cosa que no me viene gustando a mi son las actuaciones de Fabian carini, fue culpable numero 1 a mi entender en el 1º gol chileno, donde debio gritar "mia" y salir... sin embargo espero la pelota y llego el viejo Salas y la clavó... La conclusión final de este partido se la dedico a Tabarez, desde este blog se implora poner a Juan Castillo como titular en lugar de Fabian Carini. ¿Argumentos? Castillo tiene más partidos jugados en Peñarol que Carini en el Murcia.


Y ahora vamos a analizar el partido de ayer... donde todos los uruguayos que vimos el partido nos quedamos desconformes con el resultado...
Jugamos mejor que los brasileros, los dominamos, los metimos en su cancha, a veces no pasaban la mitad de la cancha y sin embargo... perdimos.
Lo que desde este blog queremos destacar es que para nosotros Carini tiene culpabilidad en el 1º gol Brasileño, donde debio cuidar más la entre piernas, cosa que estoy seguro a Castillo no le hubiera ocurrido... Me hubiera gustado ver a Vicente Sanchez, Lius Suarez, Carlos Bueno y Mario Regueiro juntos... ¿Se imaginan el cambio "cebolla" por Regueiro? Regueiro los hubiera vuelto locos por izquierda a los brasileños pero, como no quizo viajar a Brasil acusando tener malestar con Tabarez...

Y bueno queridos lectores, como conclusión final pienso que esta Selección esta muy bien encaminada, y que como ayer no merecimos perder pienso que contra Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador... podremos conseguir triunfos frente a cada Selección... igual no hay que creerse que somos más que ellos, sino que hay que jugarles con la misma humildad y decisión como se ha venido haciendo en estos últimos cuatro partidos...

Bueno por ahora de Selección... BASTA!!!
Hablaremos de la celeste el año que viene...

1 comentario:

  1. Lo único que le pido a la selección es que citen a los jugadores que tienen y merecen estar, y no por su contratista, Pandiani, Hernán Rodrigo López, ¿son menos que Vicente Sánchez o Abreu? No creo.
    Castillo menos que Carini, todo bien con el facha, pero el arquero tiene que estar en forma y Castillo juega todos los fines de semana 10 puntos con una defensa muy mala. Me pasé, seguí así.

    ResponderEliminar

Datos Personales