12/12/07

Actualidad Aurinegra

Ahora ya terminado el Torneo Apertura, Peñarol quedó muy atrás para pelear la tabla Anual, por lo tanto la única que le queda al carbonero es ganar el clausura...
Para este objetivo tan anhelado por todos, ya han empezado los cambios. El 1º de ellos fue la desvinculación con el club de Sebastián Galán, de escasa participación en el campeonato. Pero las bajas van a seguir, ya que el nigeriano Audu Mohammed, Gonzalo Lemes y Ramiro Bruschi(emigra para la Universidad de San Martín, Perú) son candidatos primordiales para que abandonen el club, y demas esta decir, que tras el malestar causado, la dirigencia aurinegra esta tratando de rescindirle los contratos a los colombianos Valentierra y Fabio Moreno, ambos con paupérrima actuación deportiva. A todas estas bajas hay que sumarle que el excelente arquero Juan Castillo va a ser seguramente transferido al exterior.
Estas son las bajas, pero Matosas tiene ya definidas las altas para el clausura. 1º los ascensos, Matías Aguirregaray (lateral derecho, hijo del vasco) y Gonzalo Castro (volante) son ascensos seguros, mientras que el tercero para subir seria Rodrigo Cubilla (punta, nieto de Luis Cubilla), pero el juvenil esta en conflicto con el cuerpo técnico.
En las incorporaciones, la prioridad es un volante ofensivo y un punta goleador, para esto los nombres que se manejan son Ruben "pollo" Olivera (Juventus) y Richard Porta (River Plate). También se maneja el nombre y despues de escuchar sus declaraciones en una radio, más aún, el de Fabián "lolo" Estoyanoff. Se necesita un experimentado, el nombre que suena en Los Aromos es el de Darío Rodriguez. Y por último, si el arquero Juan Castillo emigra al exterior, se haría el esfuerzo por contratar a Rodrigo Munhoz (Cerro).
El tema Preparador Físico ya esta solucionado, el profesor Juan Antonio Tchakdijian se encargará de la preparación física del plantel. Profesional de reconocida trayectoria y prestigio en el ambiente, trabajó en Peñarol con Ricardo Ortiz (1991). Volvió de China luego de su función junto a Osvaldo Giménez.
Y por último, ya esta prácticamente solucionado el tema Gerente Deportivo, Eduardo Pereira, el ex arquero de Peñarol, campeón de la Copa Libertadores del 87 con el manya, es el candidato a la gerencia deportiva.

De a poco, Peñarol se arma para un diro y exigente torneo Clausura, ya que tiene como obligación ganarlo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales