21/12/07

Alberto Pedro Spencer

Como no hay noticias nuevas de Peñarol, volvimos a recordar figuras. Hoy, recordamos al mejor ecuatoriano que vino a Uruguay. A continuación su vida deportiva en Peñarol:

"Nacido en Ancón, Ecuador, el 6 de diciembre de 1937, con un don especial para mandar la pelota adentro del arco. Fue el más grande goleador de la historia de la Copa Libertadores de América, con 54 goles, 48 de los cuales los hizo en Peñarol. Dueño de un físico privilegiado, alto, delgado, con una agilidad excepcional que le brindaba la velocidad que le hacía difícil de alcanzar y le permitía saltar como pocos para cabecear con maestría. El hincha aurinegro recuerda de manera muy especial sus goles clásicos. Pero si se debe exaltar un año de su formidable trayectoria, uno no duda en elegir 1966, en el que hizo goles fenomenales en las grandes finales de los torneos internacionales. A River Plate le hizo dos en Santiago, cuando se consumó la hazaña de dar vuelta un 0-2 a veinte minutos del final para transformarlo en un 4 a 2 en alargue y alcanzar la tercera Copa Libertadores. Al Real Madrid le convirtió dos tantos en el Centenario, y en el Bernabéu hizo el segundo para el otro 2 a 0 increíble, en una actuación inolvidable de todo el equipo para hacerse de la segunda Copa Intercontinental. Campeón de la Copa Intercontinental en 1961 y 1966. Campeón de la Copa Libertadores de América en 1960, 1961 y 1966. Campeón de la Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1969. Campeón de la Copa Uruguaya en 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1968."
Q.E.P.D

Extraído de http://www.geocities.com/dbalceda/manya/leyendas.htm

Sin duda todos sus éxitos deportivos los vivó con nuestro querido Peñarol, obviamente aludiendo al gran año 1966, como lo indica en la biografia. Ahora comparte el cielo con todos los ídolos aurinegros que estan ausente físicamente, sin olvidarme de Piendibene, Pedro Young... y ni que hablar del Cr Gastón Güelfi y José Pedro Damiani... para ellos y otros que ahora no recuerdo, mi saludo especial...
A continuación algunos videos de Spencer, gracias Youtube:











3 comentarios:

  1. HOLA QUISIERA ACOTAR ALGO CON RESPECTO AL ARTICULO DONDE TAN BIEN SE HOMENAJEA A ALBERTO SPENCER, EN DICHO ARTICULO SE NOMBRA COMO INOVIDABLES A DAMIANI Y AL GRAN GASTON GUELFI, PERO SE OMITE NOMBRAR A WASHINGTON CATALDI, POR ALGUNA RAZON EN ESPECIAL??. CREO QUE DEBO AFIRMAR SIN TEMOR AL YERRO QUE CATALDI ES MEJOR RECORDADO POR EL GRUESO DE LA PARCIALIDAD, MAS QUE EL PROPIO GUELFI, Y MAS QUE DAMIANI.ESTE ULTIMO RECORDADO POR MUCHAS COSAS, ALGUNAS GRATAS Y OTRAS NO TANTO. WASHINGTON CATALDI MERECE EL MAYOR DE LOS HOMENAJES POR HABER SIDO SIN DUDA EL MEJOR DIRIGENTE DE LA HISTORIA DE PEÑARO,Y POR LO TANTO DEL FUTBOL URUGUAYO.GANADOR NATO , FRENTE AL TADICIONAL RIVAL Y CAMPEON DE AMERICA Y DEL MUNDO , COSA QUE DAMINI NO LOGRO, Y SOPORTANDO DEPORTES NENORES, POR UN PEÑAROL GRANDE EN TODOS LOS DEPORTES, HINCHA DE PEÑAROL A TODO.... Y EN TODOS LOS DEPORTES. SIN MAS SALUDO A UD MUY ATENTAMENTE. DANIEL YAURRECHE PENNY , NIETO E HIJO DE SOCIOS VITALICIOS, Y CON UN HIJO SOCIO A LOS 20 MINUTOS DE HABER NACIDO. NO HAY NADA MEJOR QUE UN HINCHA DE PEÑAROL PARA OTRO HINCHA DE PEÑAROL !!

    ResponderEliminar
  2. sinceramente debo culpar a la mala omisión... no hubo ningun interés de mi parte en no nombrar al groso de Cataldi, las disculpas del caso para vos Daniel y a todos los lectores

    ResponderEliminar
  3. todo bien-.-- no hay nada mejor para un peñarolense que otro peñarolense.

    ResponderEliminar

Datos Personales