11/12/07

Alcides Edgardo Ghiggia


Como ya hace dias estamos recordando figuras, hoy es el turno de quien cambió la historia del futbol en 1950. Apenas un recordatorio de tan espectacular jugador:

"El "Negro" Ghiggia nació el 22 de ciciembre de 1926 en el barrio de Juan Pena. Dueño de la punta derecha en la "Escuadrilla de la Muerte". Subió a la primera de Peñarol en 1948. Era rápido, temperamental, definidor y poseía una condición excepcional: nadie conseguía tirarlo en carrera, pues cuando iba cayendo rehacía instantáneamente su posición y continuaba su carrera. Autor del gol que le dio el segundo Campeonato Mundial a Uruguay, cuando el 16 de junio de 1950 en el Maracaná, a 7 minutos del final, en una galopada por la banda derecha, "Nariz" entró en diagonal y de un disparo raso batió al arquero brasileño, dejando mudos a 199.000 torcedores. Campeón Mundial de selecciones en 1950. Campeón de la Copa Uruguaya en 1949 y 1951."

La "escuadrilla de la muerte" se le llamaba a la delantera de Peñarol en 1949, conformada por Ghiggia, Hohberg, Míguez, Schiaffino y Vidal. Delanteros que realmente en 1949 eran imparables... en estos días, Peñarol llega a subir un juvenil como en esos tiempos y los malditos empresarios se los terminan llevando, lamentablemente la platita puede más, sin dudad...
Finalizamos este homenaje a Ghiggia con una de sus famosas y reales frases: "Sólo tres personas silenciaron el Maracaná: el Papa, Frank Sinatra y yo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales