13/12/07

El "cotorra"

Seguimos recordando la exitosa y bien denominada Escuadrilla de la Muerte que Peñarol tuvo desde 1948 hasta madiados de la década del '50. Sus integrantes, jugadores Campeones Mundiales de 1950. Hoy recordaremos a Oscar Omar Miguez, su biografía deportiva:

"Nacido el 5 de diciembre de 1927 en Bulevar Artigas y Martín Fierro. Era un fuera de serie, un futbolista alegre y lujoso, que arrancó como marcador y pasó luego a la delantera. Llegó a Peñarol junto con Ghiggia, y debutó en la Primera en 1948. El soberbio fútbol de Míguez se hizo leyenda por la rapidez mental y un dominio poco común de la pelota, con goles de cabeza, de "tijera" o de "chilena" que solía buscar toda la tarde, hasta que "salían". No se conformaba íntimamente con el esquive, sino que lo adornaba con la "moña". Tampoco le satisfacía el gol, sino que lo rodeaba de requintes de malabarista. El "Cotorra" Míguez era el centrodelantero de la "Escuadrilla de la Muerte" y de la Celeste en la legendaria final del Maracaná. Campeón Mundial de selecciones en 1950. Campeón de la Copa Uruguaya en 1949, 1951, 1953, 1954 y 1959."
Datos extraídos de http://www.geocities.com/dbalceda/manya/leyendas.htm

Era ese delantero del que Peñarol dependió, depende y dependerá: el CENTRODELANTERO... Hoy es José María Franco el que ocupa dicho lugar, y se ha pasado lesionado... y esta el otro, ese de paupérrima actuación, ese que me da vergüenza nombrarlo, ese que le ha quedado tremendamente grande la camiseta del glorioso Peñarol, Leonardo Fabio Moreno, un desastre como jugador... y tengo la suerte de no conocerlo como persona...

3 comentarios:

  1. Un grande. Un fuera de serie, como Spencer, Hohberg, Abbadie, Rocha, el "Pibe" Giménez, y tantos...Vamos PEÑAROL

    ResponderEliminar
  2. Es que como Peñarol no hay...
    Yo ya viví 2 quinquenios, 5 libertadores, 3 del mundo, 2 Teresa Herrera, más de 25 Uruguayos, ¿que se yo?
    Ahora hay que confiar en Bueno, en Gonzalo de los Santos...me gusta Nasa, es un negrito encatrador que no ha tenido oportunidad..
    Vamo'arriba PEÑAROL

    ResponderEliminar

Datos Personales