6/12/07

El "maestro" Piendi...

"El "Maestro" Piendi empezó a jugar por Peñarol en 1908 cuando tenía solo 18 años, y se quedaría en el club hasta su retiro en 1928. Rubio y espigado con aspecto británico, fue el primer maestro del fútbol uruguayo. Siempre presente en el gol, con una técnica impecable para pegarle al balón. El 18 de julio de 1926, el Deportivo Español de Barcelona jugó contra Peñarol, luego de que los españoles derrotaran cuatro días atrás a Nacional con 7 campeones olímpicos en la cancha, más de 40.000 personas miraron el duelo entre el "imperforable" Ricardo Zamora, golero del Español, y el "Maestro" José Piendibene, quien luego de burlar a los centrales y amagar a Zamora a la derecha, remató de cachetada con dirección al otro poste, haciendo la estirada del golero estéril, mientras el balón ingresaba lentamente al arco para darle la victoria al Manya. Campeón de la Copa Uruguaya en 1911, 1918, 1921, 1926 y 1928."

José fue unos de los jugadores que jugó en el recordado CURCC (Central Uruguay Railway Cricket Club) y luego cuando la institución cambió de nombre, José formó parte también del plantel del Club Atlético Peñarol. Jugó hasta 1928.
Piendibene fue uno de los jugadores que integró aquel plantel donde se jugó el primer partido entre Peñarol y Nacional, El 26 de junio de 1914, donde se le ganó al bolso 2 a 1, y donde comenzaría una paternidad que hasta el dia de hoy perdura, y aunque algunos bolsos no lo admitan, que vallan a las estadísticas y se fijen cual de los dos grandes del futbol Uruguayo ha ganado más clasicos.
Extraído de http://www.geocities.com/dbalceda/manya/leyendas.htm

1 comentario:

  1. Muy buen jugador la verdad, es cierto que empezó la paternidad. 23 clásicos arriba de naciomal, tanta diferencia se da en muy pocos clásicos del mundo, creo que junto con el de Chile, es la diferencia mas grande. M e pasé!

    ResponderEliminar

Datos Personales