4/12/07

"Encontrar un 9 goleador es fundamental"

La posición de centro-delantero fue el talón de Aquiles de Peñarol en el Torneo Apertura. Los únicos partidos que Peñarol jugo bien, gusto y ganó fue cuando estuvo José Maria Franco. En sus lesiones, el colombiano Moreno fue un desastre y por esto, Matosas recurrió a Paulo Pezzolano, que tampoco rindió... El que desilucionó fue Moreno, porque Pezzolano no es 9, y lo que podía hacer era dar una mano. Ahora que se le quiere recindir el contrato, el atrevido no se quiere ir, no tiene vergüenza...
Volviendo al tema, Peñarol tiene varios nombres en carpeta. Richard Porta, Hamilton Ricard y Sebastián Taborda son los nombres que más suenan. El grupo Casal aseguró el arribo de un 9 goleador, para jugar el clausura.
Peñarol es el equipo que más ha dependido en la historia de un 9 goleador. Recordemos...
1º fue José Piendibene, goleador de la década del '30. En esos tiempos se recuerda tambien a Omar Miguez.
En la década del '60, el goleador aurinegro fue Alberto Spencer, donde fue campeón de América y del Mundo con Peñarol.
En los '70 y principios del '80, Peñarol tuvo a su mayor goleador: Fernando Morena, quien ganó Campeonatos Uruguayos, Libertadores, y una Intercontinental.
En la década del '90 llegaron diferentes 9 que protagonizaron el Quinquenio: Darío Silva, Marcelo Otero, Federico Magallanes...
Luis Romero fue el último gran goleador que tuvo Peñarol, figura del Quinquenio, y tambien en el arranque del 2000 con Walter Pandiani.

CIFRAS:
36 GOLES marcó Fernando Morena en el Uruguayo 1978. Batió su propio récord de 33 goles.
18 GOLES anotó Carlos Bueno en el último Uruguayo que obtuvo Peñarol en la temporada 2003.
10 CONQUISTAS marcó Bengoechea en el Uruguayo 1997. Luis Romero le siguió con 9 anotaciones.
9 FUERON los goles que marcó Silvio Méndes en el Torneo Clausura de la temporada anterior.
6 TANTOS hizo José María Franco en el actual Torneo Apertura. Es el máximo artillero aurinegro.

Desde Peñarol Pa' Todo el Mundo esperamos que el Grupo Casal nos traiga un goleador, y cumpla con su promesa de ayudar a Peñarol para ser campeón.


Fuente: Diario El País

1 comentario:

  1. Es cierto, tenemos que contratar un "9", tuvimos muy poco gol este campeonato. Pero insisto, lo que mas le falta a este plantel es un referente, alguien que ponga orden.
    Me pasé, nos vemos.

    ResponderEliminar

Datos Personales