22/1/08

Cifras para destacar

En un año y medio, en Club Atlético Peñarol trajo 7 refuerzos desde Europa, todo un récord en el fútbol uruguayo. Recordemos...
Cuando Fransisco Casal y Peñarol solucionaron sus diferencias (trajo muchas pérdidas económicas y deportivas al club), empezaron a venir jugadores desde el viejo continente, cedidos por el empresario.
A mediados del 2006, Casal acercó a José María Franco, como acto de "buena voluntad".
Un año después con la contrataciones de Gustavo Matosas y las 15 altas, entre ellas habían 3 jugadores provenientes de Europa. Uno era Pouso, que había dejado Peñarol para ir al Charlton inglés donde estaría pocos meses y retornaría a Los Aromos. Otro era Marcelo Méndez, en un caso similar al de Pouso, pues había jugado en Peñarol hacía menos de un año, pero tras apenas dos fechas emigró a Turquía y desde allí volvió a Peñarol. El tercer "europeo" fue Silva Cerón, de largo recorrido en el fútbol, que llegó desde el Triestina italiano.
Ahora, se contrataron otros 3 jugadores desde Europa. Ruben Olivera y Fabián Estoyanoff (ambos a préstamo por seis meses) llegan desde la Juventus italiana y Valencia de España respectivamente. Y a estos dos se les suma Darío Rodriguez (contratado por 2 años) llega desde el Shalke 04.
Es todo un record, ya que ni en el quinquenio se contrató tantos jugadores provenientes del viejo continente.
Espero que ahora, estos tres jugadores que llegaron de Europa (Pollo, Lolo y Darío), rindan lo que se espera, ya que Peñarol hizo un gran esfuerzo en traerlos, y tambien espero que no valla a pasar lo de los colombianos, ambos con sueldos altísimos y con actuaciones paupérrimas...
Datos extraídos del diario Últimas Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales