24/1/08

Debut perfecto

Al fin se pudo ver todo el potencial que trajo Casal a Peñarol. Se pudo ver que valió la pena gastar la platita... Por lo menos, hoy al dia siguiente podemos todos los peñarolenses decir: "nos comimos a los europeos..."
Lo que pasa que ya a los 5 minutos ya estaba ganando Peñarol, cuando un córner a favor tirado por Estoyanoff, la pelota le llegó a Francotirador y éste, con gran calidad y sutileza, ponía el 1º gol del partido. Ya en los primeros minutos se veía la superioridad futbolística que tenía Peñarol.
Pasaron los minutos y el dominio era constante. A los 23 minutos, pase perfecto de Estoyanoff para Ruben Olivera a la espalda de los zagueros del Vaduz (paupérrima actuación de ambos), gran corrida y muy buena definición para el 2-0. Ya en ese momento Vaduz estaba entregado.
Pero los goles seguían. A los 26 minutos, cuando Marcel Román le dio un pase de 60 metros a Fabián Estoyanoff para que encarara, el "lolo" al ver que Franco en el área se llevó dos marcas, enganchó y le pegó al arco, haciendo un 3-0 en 26 minutos. Luego Peñarol bajó las revoluciones, obligado por el estado físico, para si luego continuar en el segundo tiempo con más goles.
Los segundos 45 minutos fueron de sobra, siguió el dominio de Peñarol, y el cuarto gol, segundo personal de Olivera no demoró en llegar. Lo malo fue que al ya tener amarilla, en el festejo se sacó la remera y terminó siendo expulsado por doble amonestación.
Y aunque se jugaba con un hombre de menos, los goles no cesaban, habia tiempo para un 5º gol. Esta vez, la jugada fue diferente, pared entre Franco y Esoyanoff, este último lo deja solo y el Francotirador aurinegro ponía las cosas 5-0.
Gustavo Matosas hizo los 5 cambios muy seguidos uno de otro. Fue por esto que el dominio seguia, pero la efectividad no era la misma.
El equipo de Vaduz pudo descontar dos vez, por parte de Polverino y García, pero esos goles solo sirvieron para la estadística, porque el partido ya estaba liquidado a los 26 minutos del 1º tiempo.
Los que entraron fueron Matías Aguirregaray, Ramiro Bruschi, Sergio Perez, Paulo Pezzolano y Mario Álvarez todos entrando por Omar Perez, Fernando Correa, José María Franco, Fabián Estoyanoff y Marcel Román, respectivamente.
Para finalizar este análisis, decir que lo único malo de este partido fue la expulsión de Olivera, que no podrá jugar el clásico, pero esperemos que para el Lunes 28 este listo para jugar Antonio Pacheco, quien por sobrecarga muscular, no pudo estar para este partido. Tampoco podrá estar en el clásico Darío Rodriguez, que se fue a Alemania, porque el viernes la gente del Shalke 04 le hará un partido homenaje. El cuerpo técnico de Peñarol, decidió que Darío Rodriguez se incorpore al plantel cuando la delegación viaje a Asia para jugar el torneo en Hong Kong.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales