26/1/08

"Gracias Darío"

Ayer se disputó el partido despedida que el Shalke 04 alemán le organizó a Darío Rodriguez, con motivo de homenajearlo por su partidda hacia Peñarol. El rival de turno fue Basilea de Suiza, y los alemanes terminaron ganando 1-0 con gol de Gerald Asamoah, pero el resultado poco importó... Lo que se robaba todas las miradas era la última presencia de Darío Rodriguez vistiendo la casaca blanca y azul.
El club alemán hizo una camiseta especial para la ocasión, donde resaltaba una leyenda al frente que decía: "Gracias Darío", y que antes de comenzar el partido todos los jugadores del plantel la lucieron para una gran foto. Esta casaca fue puesta a la venta antes del partido a 10 euros y se agotó rápidamente.
Bastaron 5 años y medio para que Darío Rodriguez haya conquistado el cariño de toda la parcialidad del Shalke 04. Jugó 135 encuentros oficiales por la Bundesliga y Copas europeas, logrando 9 goles. Los uruguayos Gustavo Varela y Carlos Grosmüller también participaron de este partido, y tambien sirvió para que Vicente Sanchez debutará en el equipo alemán.
Desde Peñarol pa todo el Mundo, estoy orgulloso de Darío, pues con su característica humildad se ganó el corazón de los alemanes, y ni que hablar de los carboneros...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales