2/2/08

El "Mago" Capria y "Miliki" Gimenez, dijeron: "No juego más"

Los ex-carboneros dieron que hablar en las últimas semanas. Pués Ruben "mago" Capria (quien hizo pocos trucos con Peñarol, pues de "mago" no se le vio nada) y Daniel "miliki" Gimenez (este si la rompió en Peñarol) decidieron éste último tiempo abandonar la carrera de futbolísta, pues consideraron que ya era tiempo de dejar su lugar a los más jóvenes.
Capria abandonó el fútbol luego de irse de Peñarol, pues las ofertas que le llegaron no eran de su conveniencia, lo que él quería era estar cerca de su familia, y dichas ofertas lo seguían manteniendo lejos.
Lo de Gimenez fue diferente, fue una decisión que desde hace mucho le estaba quitando el sueño, su decisión fue muy pensada. Recordemos que "miliki" estaba jugando en Instituto de Córdova, Argentina. Miliki sorprendió a sus compañeros cuando después de un partido, les comunicó su decisión de abandonar el fútbol. Sus compañeros trataron de convencerlo de que no lo hiciera, pero el ex-aurinegro ya lo tenía más que decidido. Pilipauskas (otro ex-manya) trató de convencerlo, fue el que más insistió, pero el delantero no se dejó persuadir.
Las perspectivas hacia el futuro de ambos es muy parecida, pués han decidido seguir en el fútbol como Director Técnico. Capria comenzará con sus estudios mientras que Gimenez ya tiene un año completo y le falta otro para recivirse.
Lo destacado de todo esto, es que Miliki se ha propuesto un nuevo desafío, poder dirigir al Club Atlético Peñarol. Desde Peñarol pa' todo el Mundo le aconsejo que piense mucho esta opción, pues es demasiado complicado ser técnico de Peñarol, más complicado que ser técnico de otro club... son muchos los problemas ha enfrentar...
Los números:
Daniel Ángel Jiménez nació el 4 de diciembre de 1970 en Rafaela, provincia de Sante Fe. Debutó en Primera en Peñarol de Rafaela en 1992 y se retiró este año en Instituto de Córdoba. Luego pasó a Atlético de Rafaela y posteriormente a Peñarol, el primer equipo extranjero al que defendió. Debutó en el equipo aurinegro el 2 de febrero de 2002, por el Torneo Clasificatorio frente a Fénix. Fue empate 2 a 2 y convirtió un gol. Con Peñarol jugó 39 partidos, de los que ganó 28, empató 6 y perdió 5. Convirtió 23 goles.
Luego de su pasaje por el fútbol uruguayo volvió a Instituto de Córdoba y a Atlético de Rafaela. Después retornó al extranjero: a Olimpia de Paraguay y luego a AU Maracaibo. En 2006 volvió a Instituto de Córdoba, donde permaneció hasta su retiro. Fue y seguirá siendo ídolo indiscutido y referente de la parcialidad de Instituto donde marcó 89 goles en el equipo. Cuando se retiró hace 15 días, estaba solamente a cinco conquistas de convertirse en el goleador histórico del club.
Ruben Oscar Capria nació el 6 de enero de 1970 en General Belgrano, provincia de Buenos Aires. Fue apodado "Mago" por la precisión de su pegada zurda. Capria debutó en la Primera División del fútbol argentino en 1989 en Estudiantes de la Plata y luego, en su extensa trayectoria vistió los colores de Racing, el mexicano Cruz Azul, el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil y el chileno Universidad Católica, con pasajes intermedios por Chacarita, Lanús, Unión de Santa Fe y Newells Old Boys en su país.
Se incorporó a filas de Peñarol, a la postre el último equipo al que defendió, en agosto de 2006 de la mano del técnico Gregorio Pérez. Tenía 36 años. Debutó el 20 de agosto, por el Torneo Apertura, pero sin suerte, dado que los aurinegros fueron derrotados por Defensor Sporting por 1 a 0. Con Peñarol el "Mago" jugó 30 partidos, de los que ganó 15, empató 8 y perdió 7. Convirtió 5 goles. Fue capitán del equipo en los últimos cinco partidos, tras el retiro de Paolo Montero.
Estos datos fueron extraídos de El País Digital.

3 comentarios:

  1. Cual de los dos más grosos. Miliki hizo pila de goles y hasta nos dió campeonatos con ese cabezazo potente y el "Mago", bue....que decir del "Mago", dejó todo por Peñarol y entendió de 1º lo que es Peñarol. y como siempre PEñarol, tirando idolos por la ventana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La intención de Miliki es hacer algun trabajo en el club Peñarol pero de la ciudad de Rafaela que es donde él surgió como jugador.
    Y en cuanto al Mago Capria...desde varias temporadas antes de jugar en Uruguay ya no le salían más trucos. Desconozco sus actuaciones en Peñarol pero supongo que habrán sido bastante flojitas.

    ResponderEliminar
  3. el miliki el gran año fue en el 2002,en el 2003 lo termino opacando carlos bueno.
    capria no hizo mucho en peñarol,pero por lo menos hizo algo,que fue mucho mas que lo dado por valentierra por ejemplo que pasó por el club... solo pasó y nada mas

    ResponderEliminar

Datos Personales