3/3/08

Un Gran "Chiquito" en el arco

Hoy comenzaremos a recordar diferentes ídolos históricos del Club Atlético Peñarol, esos que hicieron grande a esta Institución.
Así podemos definir al gran Ledislao Mazurkievicz.
Nuestro ídolo nació en Piriápolis, el 14 de febrero de 1945, y llegó a Peñarol en 1965. Con notables reflejos, fue la revelación del Mundial de Inglaterra 1966, el mejor del Mundial de México 1970 y el tercero del Mundial de Alemania 1974. "Mazurca" tiene el récord de minutos consecutivos con el arco invicto por la Copa Uruguaya: 987 minutos. Un grande del arco y del compañerismo. En 1981 regresó por tercera vez a Peñarol, con 36 años, y en los últimos partidos ocupó el lugar de Fernando Alvez por lesión, al momento de dar la vuelta olímpica fue a buscarlo para que diese la vuelta, no lo encontró y se quedó en el vestuario.
Sus logros:
Campeón de América de selecciones en 1967.
Campeón de la Copa Intercontinental en 1966.
Campeón de la Copa Libertadores de América en 1966.
Campeón de la Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1969.
Campeón de la Copa Uruguaya en 1965, 1967, 1968 y 1981.
Como vemos, Mazurkievicz supo ser Campeón con Peñarol en varias oportunidades como supo también ser Campeón en la Selección.
Fue catalogado nacional y mundialmente como el mejor arquero Uruguayo por varios años seguidos.
Actualmente es entrenador de arqueros en Peñarol. Que lujo sería aprender con un ídolo como él!!! Realmente deseo que el que tenga la oportunidad de aprender con él, que lo aproveche al máximo, ya que el "Chiquito" no solo es ídolo de los peñarolenses, sino que también es ídolo por todos los uruguayos...
Últimamente fue elegido por ustedes los visitantes y por mí como el golero del Once Imbatible.
Realmente una gloria...
LEDISLAO "chiquito" MAZURKIEVICZ

Gracias a Daniel Balceda Loza.

1 comentario:

  1. Hoy, como tantas veces, elevas tus pies del suelo, estiras tus manos al cielo, y atajas, quizas, la pelota mas dificil de todas... Gracias "Chiquito" por todo los que nos diste...Viviras siempre en el corazon y el recuerdo de cada Peñarolense! Salú Maestro!

    ResponderEliminar

Datos Personales