7/3/08

Un Indio para recordar

Si tenemos que recordar a un zaguero de los de antes, que si los pasabas dos veces te reventaba las piernas, con un carácter muy fuerte, muy fuerte en su marca, y muy bien apodado, el "indio", estoy seguro que todos los manyas ya saben de quién estoy hablando, Walter Olivera.
El "Indio" nació en Parque del Plata el 16 de agosto de 1952. Zaguero derecho de categoría internacional, recia personalidad y carisma singular. Fue protagonista de hitos memorables del historial aurinegro, logrando coronarse varias veces como Campeón Uruguayo y en 1982 (año en que Peñarol ganó todas las competencias que disputó) lideró como capitán la poderosa formación aurinegra que alcanzó por cuarta vez la consagración como mejor de América, y la tercera Copa Intercontinental. Olivera también contribuyó con la Celeste, siendo uno de los baluartes del equipo que se consagró Campeón de la Copa de Oro 1980-81. Dejó un recuerdo imborrable en el pueblo peñarolense que lo tiene como uno de sus ídolos.
Sus logros:
Campeón de la Copa Intercontinental en 1982.
Campeón de la Copa Libertadores de América en 1982.
Campeón de la Copa Uruguaya en 1973, 1974, 1978, 1979, 1981 y 1982.

Su carrera deportiva esta llena de copas, de las cuales se destaca la de Campeón Mundial de Clubes de 1982. Me gustaría mucho que la actual zaga de Peñarol y de la Selección recuerden a este tipo de jugadores, ya que actualmente, sobre todo la zaga manya, esta dejando mucho que desear...
Información extraída de: http://www.geocities.com/dbalceda/manya/leyendas.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales