15/3/08

Víctor Púa, hasta ahora, salvando con muy buena nota su trabajo

Es el único trabajador de Peñarol al que se le tiene respeto, se lo apoya y se respeta al %100 su proyecto. Y esta muy bien.
¿Cuántos años hace que Peñarol no invierte en los juveniles? Víctor Púa parece revivir pensamientos de grandes técnicos que priorizaran a los juveniles, luego esos juveniles crecieron y fueron excelentes jugadores. Como no recordar a José Piendibene en la era amateur, o un Alcides Edgardo Ghiggia o un Oscar Omar Míguez en las mejores épocas de Peñarol, o un Carlos Bueno o un Cristián Rodríguez, jugadores un poco más actuales que hicieron sus juveniles en Peñarol, emigraron (en este momento no es de importacia de qué manera emigraron) hacia el exterior y fueron jugadores de excelencia, aún "El Cebolla" es parte vital del Benfica Portugués.
Volviendo al tema de Víctor Púa, hoy leyendo al prensa capitalina me entero de todos los logros que Púa a logrado, y el más importante de todos, lograr que Juan Pedro Damiani, que desde que vivía su padre hasta que falleció y contrataron a Púa, los juveniles estaban totalmente abandonados. Hoy el flamante Coordinador de las dividiones juveniles de Peñarol ha logrado:
1) En seis meses, la primera obra quedó consumada. Dentro del mismo Palacio Peñarol, se construyó el albergue para los juveniles que lleguen del interior.
2) Debajo de una de las tribunas del Palacio Peñarol, quedó habilitada la obra con cuatro amplios dormitorios que hospedarán a dieciséis futbolistas.
3) Una sala de esparcimiento que tendrá televisión y juegos de mesa, dos pequeñas bibliotecas con computadoras, una amplia cocina y baños con ducheros individuales.
4) El complejo tiene una terraza que da a la calle Magallanes en donde se piensa construir un parrillero para que los jóvenes también puedan tener un lugar de esparcimiento al aire libre.
5) Se les va a enseñar Inglés e Italiano, aparte de que se los va a estimular para que no dejen sus estudios liceales o lo que fuere.
6) Sólo resta el alhojamiento del lugar. Faltan camas y mobiliario que en pocos días llegarán para que ya quede habilitado el alojamiento con un confort de primer nivel. "Todos los dormitorios tienen vista a la calle, con amplios ventanales, piso de parquet y calefacción", indicó Alvez.
Púa señalo a diario El País que "Esto es fundamental para iniciar cualquier trabajo de captación. No se puede tener a los chiquilines alojados en cualquier lado, acá van a estar cuidados, controlados y van a poder estudiar sin problemas", decía mientras recorría las instalaciones.
"La idea es que tengan computadoras y para todos habrá un profesor de inglés e italiano", acotó Fernando Alvez, hoy Gerente Deportivo de los Juveniles.
Con todo este proceso más la formación diréctamente deportiva, el Club Atlético Peñarol de la mano de Víctor Púa se esta conviertiendo o más bien, esta volviendo a ser un club de primer mundo. Estoy seguro que los resultados de este excelente proyecto estarán a la vista dentro de 3 o 4 años. ¿Quién no piensa que dentro de 3 o 4 o hasta 5 años, Peñarol gane otro quinquenio o gane otra Libertadores? Lo que me gustaría para el futuro, que sería la frutilla de la torta, sería que Peñarol no vendiera sus jugadores al Francisco Casal, pués si lo hace, los resultados no serían los más positivos, Peñarol debería ser el dueño absoluto de los derechos deportivos de estos jugadores, para que luego en una posible venta, las mayores ganancias sean de Peñarol y no para un empresario.
Desde que soy hincha a muerte, desde que sigo a muerte a Peñarol, desde que tengo memoria, este es sin duda, el mejor proyecto y la mejor inversion que le he visto a Peñarol, estoy seguro que un Washington Cataldi padre, o José Pedro Damiani, o Hugo Bagnulo... desde el cielo estan orgullosos de Púa y su proyecto de juveniles.
Paciencia hinchas, paciencia, estoy seguro que volveremos a ser los de antes... Campeones de Todo... VIVA PEÑAROOOOOOOOL!!!

3 comentarios:

  1. Muy buena la tarea que comienza en formativas. Esperemos sus frutos con paciencia, ya que es un trabajo a largo plazo. Espero que lo dejen trabajar tranquilo y que las nuevas directivas no acaben dicho proyecto. Queridos peñalorenses debemos esperar (estamos acostumbrados) y cultivar la PACIENCIA. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola soy del cuadro mas lindo de la Tierra del carbonero tengo que hacerles una pregunta para haber si saben como ago para probarme en la institucion tengo 15 años y soy de Lavalleja si dejan la respuesta se los agradezco

    ResponderEliminar
  3. anda a los aromos y habla con el cuerpo tecnico... yo soy un simple hincha como vos que tiene una página no oficial
    suerte

    ResponderEliminar

Datos Personales