23/4/08

21 años hace...

21 años hace de aquel clásico que quedó grabado en la historia. Un 23 de abril de 1987 -¡¡¡qué año!!!- Peñarol ganaba un clásico con 3 jugadores menos. Recordemos...
Competíamos en un Triangular Internacional con la participación de Peñarol, Nacional y Real Betis de España.
En el clásico, con el tanteador igualado 1 a 1, a los 68 minutos el árbitro Juan Daniel Cardelino decretó la expulsión de Ricardo Viera, quien había convertido el primer gol aurinegro. Cuando se habían cumplido 75 minutos de juego, vieron la tarjeta roja José Herrera y José Batlle Perdomo, quedando Peñarol con tres hombres menos.
Disponiendo de semejante ventaja, el tradicional adversario parecía tener todo a su favor para desnivelar y quedarse con el partido. Sin embargo, ocho hombres aurinegros estaban llamados a entrar en la historia de las grandes conquistas. A siete minutos del final, Jorge Cabrera convirtió el segundo gol y quedó sellado el histórico 2 a 1.
Los ocho hombres que culminaron en el campo en aquella jornada para el recuerdo fueron: Eduardo Pereira, Jorge Goncalves, Obdulio Trasante, Alfonso Domínguez, Gustavo Matosas, Eduardo Da Silva, Jorge Cabrera y Diego Aguirre.
Se demostró que con la camiseta de Peñarol, ocho pueden ser más que once.

Fuente: Sitio Oficial del Club Atlético Peñarol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales