22/4/08

Botafogo conquista la Copa Río y definirá el Campeonato Carioca ante Flamengo

Mediante noticias en la tele, leyendo distintos diarios, y páginas manyas; me enteré de la conquista que obtuvo mi ídolo Juan Castillo. En todas estas fuentes destacan la actuación del ex-arquero de Defensor Sp y Peñarol, como parte fundamental de este logro. Es que si recordamos en que condiciones llegó Castillo a Río de Janeiro, todos lo trataban de salvador debido a los fracasos que había tenido el Botafogo con los arqueros, por lo tanto, se veía que el uruguayo llegaba a convencer en el Botafogo, tendría un plus especial dentro del plantel.
Botafogo, ante 69.000 espectadores que se congregaron este domingo en el mítico estadio Maracaná, venció al "Flu" con un solitario gol del lateral Renato Silva, a los 84 minutos de juego.
Los dirigidos por el ex volante Cuca superaron la diferencia numérica, pues a los 75 minutos perdieron por expulsión al centrocampista Alessandro y en tiempo de reposición por el mismo motivo al atacante Jorge Henrique, quienes estarán ausentes en el primer partido de la final ante el Flamengo.
La final de la Primera División del Campeonato Carioca, que reúne a los mejores equipos del suroriental estado de Río de Janeiro, la disputan cada año los vencedores de las Copas Río y Guanabara.
El cuadro "albinegro", que había perdido con el Flamengo la final de la Copa Guanabara 2008, no contó este domingo con el zaguero argentino Alexis Ferrero, pero tuvo en el campo al resto de figuras de la presente temporada, como Castillo, el lateral Triguinho y el atacante Wellington Paulista, goleador del Campeonato Carioca.
Esto demuestra las capacidades deportivas de Castillo, que en poco tiempo logró un título y es considerado por la parcialidad del Botafogo como ídolo...
Fuente: terra.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales