2/4/08

Peñarol es Decano del Fútbol Uruguayo, afirmado por la Fifa

Queridos lectores, mientras paseaba por la web, se me ocurrió entrar a la Página Oficial de la Fifa, y decidí leer lo que habían puesto de Peñarol. Pués bien, esto es lo que hay (si algún bolso lee esto, le digo que admitan de una buena vez que el Decano del Fútbol Uruguayo es Peñarol, lo dice la Fifa):

"Fundado el 28 de septiembre de 1891, el Central Uruguayan Railway Cricket Club (CURCC), que pronto se convirtió en C.A Peñarol, es el decano de los clubes uruguayos. El nombre de Peñarol está directamente ligado al de un barrio de uno de los suburbios de Montevideo. Con el paso de los años se convirtió en un barrio de la capital, en una zona residencial cuyos chalés lindaban con granjas y viñedos. Según se dice, un importante agricultor llamado Pedro Pignarolo habría dado su nombre, por deformación, primero al barrio y más tarde al club.

El CURCC fue fundado por ingenieros ingleses de la compañía del ferrocarril central, cuyos rivales ocasionales eran los colegas de origen británico y las tripulaciones de los navíos que patrullaban en el puerto de Montevideo. Su primer presidente fue Frank Henderson (1891-99), y su primer capitán un tal John Mc Gregor. Cuando la influencia inglesa se esfumó, el CURCC, ya conocido con el nombre de Peñarol en el ámbito popular, se convirtió oficialmente en el Club Atlético Peñarol el 13 de diciembre de 1913.

Muy pronto se consolidó una firme rivalidad entre el Peñarol y el Nacional, fundado en 1899. En un siglo, los dos buques insignia del fútbol de clubes uruguayo iban a hacerse con 82 títulos de liga, es decir, más del 80 % de los trofeos, dejando para sus rivales las migajas. El Peñarol se adjudicó su primer título nacional nueve años después de su fundación, y estableció un increíble récord en 1905, al terminar el campeonato sin ceder ni un punto y sin encajar un solo gol.

La selección de este pequeño país de 4 millones de habitantes, repartidos sobre 177,500 Km 2, se adjudicó la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA en casa, en 1930, con un equipo basado en la columna vertebral de los dos eternos rivales. En especial, la Celeste dio una monumental campanada en 1950 (el 'Maracanazo'), provocando las lágrimas de todo Brasil en el estadio Maracaná para apuntarse su segunda corona. El Peñarol contaba entonces nada menos que con seis jugadores en el seleccionado campeón, entre ellos los legendarios Roque Máspoli y Juan Schiaffino.
El Peñarol, comparado a menudo con el Real Madrid, su adversario en la primera edición de la Copa Intercontinental, sigue ocupando una posición muy buena en todas las estadísticas del fútbol mundial."

Si he lastimado los sentimientos de algún hincha del tradicional rival, sinceramente, no es de mi incunvencia...

25 comentarios:

  1. Peñarol: cuando vas a aceptar que el decano es Nacional? Fijate en la entrada de la sede de Nacional el documento que mandó la AUF certificando que Nacional es el auténtico decano.
    Para de inventar campeonatos, y mentiras.
    NACIONAL ES EL CUADRO MAS GRANDE DEL URUGUAY Y DEL MUNDO...CON MAS TITULOS OFICIALES INTERNACIONALES Y CON MAS PATERNIDAD QUE PEÑAROL.
    NO TE ENOJES HIJITO, PERO ES ASI.
    SOS LA ENVIDIA DEL URUGUAY....aaaa
    y jugá la COPA ROBERTO!!!!!!!!!!!!!!!
    jajajajaja
    chau muerto manya fracasado PUTOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  2. EL MANYA ES EL MEJOR
    y está dicho que es el 3º mejor del mundo y nacional ni figura ta como en el 8º jaja se vienen a mandar la part los hijos d **** pero anda quien se creen esos.... y nosotros no inventamos copas ni nada q ustds los pu*** d nacional nos saqn copas para q paresk q ustds tienen + q nosotros ta re mal y tas pagando jaja t fuist pa´ bajo jajaja AGUANT EL MANYA!!! no se nos iguala... bsottt y a ver si van a prendiendo dl maestro... todos los pqs jaja

    ResponderEliminar
  3. JAJAAA QUE CAGUE DE RISA DATE CUENTA NO SOS EL DECANO TENES MENOS COPAS FIJATE EN LA SEDE EL DOCUMENTO DE LA AUF NACIONAL ES EL DECANO ESA ES LA VERDAD A QUIEN LE VAS A HERIR LOS SENTIMIENTOS CON ESAS MENTIRAS AA Y TODAVIA NOS COPIAS QUERES TENES CANCHA JAJAJA A VER CUANDO SALE JAJAJ MANYA GALLINA NO EXISTIS EN LA PAGINA FIFA DICE Q NACIONAL ES EL CLUB NAS VIEJO DENTRO DE LA AUF Y EL PRIMER CLUB CRIOLLO DE AMERICA JAAAAAAA COMETE ESA PUUTO AA Y PERDON SI ALGUN MANYITA SE PONE A LLORAR XQ ESTA ES LA VERDAD MIRA LAS BOLUDECES Q TIENEN Q HACER PARA OCULTAR LA VERDAD BOO DAN PENA CLUB ATLETICO PENADOIIII JAAAA

    ResponderEliminar
  4. manga de gallinas admitan q peñarol es mas grnde q todos...tenemos clacicos arribas , copas y lo q pidas!!!sn unos gallinas...tienen verguenza de admitir q somos mas q ustedes cagones de naciomal!!!y tambien les aviso q nos pueden ganar en algo...!!!jajaja...gallinas!!!

    ResponderEliminar
  5. Bolsos de mierda. Que bienen con esa porquería de que nacional es el decano del fútbol y de que ganaron mas copas que peñarol ESO ES TODO UNA MENTIRA.
    PEÑAROL TIENE DOS QUINQUENIOS Y nacional solo 1.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja y a naciomal le dicen criollo? lean detenidamente su nombre Club Nacional de (FOOTBALL) jajajjajajaja y se dicen criollos football a eso le dicen criollo?? deja de mentirte naciomall aprende la verdad manya papi del siglo 30 y a los que no les quede claro peñaro antes se llamaba curcc se fundo en el año 1891 y no era otro equipo se cambio de nombre nada mas no es otro equipo gallinas asique no jueguen con la mentira ustedes lo saben bien en el centenario corren nosotros no tendremos cancha ylo miremos por fox pero ustedes ademas de jugarlo tienen que ganarlo jajaja segui participando se hacen los grandes que ganaron la libertadores gallinaas antes de eso que le decian a papi?? ajaja 1891-2009 118 papá y vos?? 109 jajajajaja segui participando

    ResponderEliminar
  7. la famosa banda del parque... la que no llena el estadio ,la cuando van perdienso no alienta no esisten . nacional va a hacer mas grande cuando esten 75 clasicos sin perder cuando ganen 5 copas libertadores 5 2 kinqueños segui participando gallina jajaja. los del parque son todos putooooooos

    ResponderEliminar
  8. bolso puto vas a comer la re concha de tu madre,
    siempre corren te teiene q dar verguenza,
    somos lo mas grande dl futbol uruguayo y del mundo.
    Manya sos lo mas grande del mundo y lo mas hermoso del mundo.
    Bolso sos unamentira.
    Peñarol es un sentimiento.
    Vamo peñarol...

    ResponderEliminar
  9. manya papa del futbol uruguayo: 5 libertadores, 3intercontinentales, 2 quinquenios, 47 uruguayos, 24 clasicos arriba, mas liguillas, simplemente peñarol, que tenes para decirme hijito mio, aprende de tu papa que es el mejor del siglo xx, y ademas 118 años de verdad, 110 de padre, 60 años de tu verguenza (la fuga), 22 años de mi gran orgullo (con 8 te gane faltando 15 minutos), 1 año de que te inflamos... sigo? jajaa, bolso yo lo miro por fox port pero vos alcanzame, un saludo al pueblo carbonero no se dejen llevar por las mentiras de la galli, esta es la verdad y esto es CLUB ATLETICO PEÑAROL

    ResponderEliminar
  10. Solo preguntense los de Naciomal porque porque porque? si son los decanos del Uruguay todos los 28 de setiembre la AUF la CONMEBOL yla FIFA reconocen el aniversario de Peñarol tanto les duele!!!!!!! la verdad de Naciomal es solo para sus hinchas y nada mas porque para el mundo el decano es Peñarol. Sino preguntencen porque el excelente trabajo hecho por el Dr. Tarigo sobre el decanato de Naciomal quedo en el triste recuerdo!!!! Peñarol papá y decano AAAAHHHH en una cosa tienen razón tienen mas titulos contando la copa ricard, bimbo, asado del fin de semana, solteros contra casados, futbol de playa!!!!!

    ResponderEliminar
  11. cuando se refieren a estadisticas dicen titulos locales no campeonatos uruguayos porque no nos alcanzan,cuando hablamos de libertadores dicen titulos internacionales porque no nos alcanzan y ahi cuentan la copa aldao que no la veia ni mi bisabuelo cuando hablan del sexsenio no dicen que no es campeonato uruguayo porque es campeonato competencia tienen que rejuntar esos titulitos para pasanos en la estadistica que VERGUENZA!!. No dicen que del año 80 al 2000 solo ganaron 5 uryguayos , no dicen que en la decada del 60 perdieron todas las finales de la libertadore que jugaron(3) y eran la verguenza de America. no dicen que despues de 6 años sin participar peñarol en la copa recien!!!!!! ahora nos igualan en puntos si estarian lejos!!!!!les duele por todos lados ser nuestros hijos!!!

    ResponderEliminar
  12. che a los de Naciomal porqu hasta la decada del 40 felicitaban a PEÑAROL por el cumpleaños los 28 de setiembre? y despues no lo hicieron mas que pasó se avivaron que si seguian asi estaban reconociendo al DECANO? son una VERGUENZA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. gallina puta de que te la das nunca barra brb seras ni uno en el campu se planto cuando la banda del manyaaa salto es paras vos gallina es para voz gallina lo de maldonadooooo no c olvidaa mas. sos la gllina sos la gallna sos la gallina sos la gallina , gallina deja de ahcerte el barra braba los putos de la blanquiada no aguantan nada no te pudo salbar ni la plisia la noche del maldonado nunca se olvidaaaaa
    seme a perdido el corazon x alentar a peñarool de laa caezaaaaa ya no me importa si perdes yaya no me imprta si ganas es una fieeeessstaaaaaa desde pendejo me enamore de vos desde pendejo escubri esta paasionnnnn de vasitante o de localadonde jueges voy a estar y adonde valla carbonero ya no le encuentro explicazion si no teee tengoooo mequiero matarrrrvamo aurinegro vamoa ganar nunca te vamos a abandonar ss mi locura ss mi pasionn siempre alentandoa peñarolllll

    ResponderEliminar
  14. Y cuando nació NacioMal? Si ni siquiera tienen acta de fundación, fantasmas. Además son descendientes del NacioMal A o del B?
    Peñarol Campeón del Siglo XX, giles. Uds son segundones en todo.1 quinquenio contra 2, 3 Libertadores contra 5, 0 Supercopa Sudamericana contra 1.
    Ja, ja, ja, segundones!!!!!!!Váyanse a jugar al parquesito...como cuadro chico.

    ResponderEliminar
  15. club ESCUSA de football club , asi como se llaman las gallis , ya que siempre tiene algo que ESCUSAR , se creen con la verdad , 1 club del MUNDO que no reconoce a su PAPA , porque sera ?? todas las Asociaciones nos reconocen como 28 DE SETIEMBRE , pero ellos no ?? porque sera ?? con su culturita de decir que 3 libertadores son mas que 5 libertadores ya esta muy claro no ?? es asi gente ellos se precupan por nuestra HIstoria , y no miran la suya que ni ACTA TIENEN . jajaja el Club ESCUSA de FOotball club.

    ResponderEliminar
  16. "Club ESCUSA fotball club " no tiene ACTA y eso ni les precupa , entonses el club ESCUSA para ntodo el mundo no EXISTE !! jajaja son pateticos
    PREOCUPENSEN POR SU HISTORIA UN POQUITO !!!!!
    inventaron que 3 es mas que 5 cultura naciomal !!! jajajaja la EVIDIA se manifiest asi.
    cambiaran el nombre de la tribuna DELGADO ya que ese fue el que nos FELICITIO SIEMPRE LOS 28 DE SETIEMBRE o no fue presidente de ellos ?? escusa escusa !!!!

    ResponderEliminar
  17. Club EXCUSA football club DONDE ESTA TU ACTA ?? tanto que sabes de historia de PAPA porque no miras un poco tu gallinero haber que hay ?? o mejor dicho no hay ACta !!!! entonses no EXISTIS !!!
    MAS CLASICOS ,MAS URUGUAYOS MAS LIBERTADORES !!!
    que mas queres !! SEGUI ENGAÑANADOTE CIBER HINCHAS GALLINAL !!

    CLUB EXCUSA FOOTBAL CLUB. asi es su cultura.

    ResponderEliminar
  18. EL CARBONERO ES LO MAS GRANDE Q HAY
    PEÑAROL ES MUCHO MAS Q UN SENTIMIENTO
    AGUANTE EL MANYA!!!
    TE LLEVO EN EL CORAZON

    ABAJO EL CLUB NACIONAL DE PUTOS

    ResponderEliminar
  19. peñarol UNICO y verdadero decano! ENTIENDO SU ENVIDIA BOLSO PUTO!

    ResponderEliminar
  20. A ver; no es necesario descutir con los hijos de siempre, el único sentimiento que expresan, (desde siempre) es la envidia... Club NacioMal de Football. Son la gran mentira, 1) Criollos? se llaman NacioMal de FOOTBALL, JAJA, CRIOLLOS... 2) Ellos mismos nos han saludado, en cada aniversario (reconociendo nuestro decanato) hasta por sus presidentes, con extensas cartas (figuran en la AUF), hasta que en los años 90, se encapricharon con esta nueva gran mentira de discutir nuestro decanato...pobres. 3)Nacieron en respuesta a que no podía ser que un cuadro del pueblo, fuera tan ganador, entonces un grupo de acaudalados terratenientes deciden armar su equipo de "ricos" para contrarestar el poderío del pueblo...seguirán intentando...y repito criollos? 4) No pueden discutir en nada, ni torneos ganados, ni cantidad de clásicos, ni nacionales ni internacionales. 5) Tampóco pueden discutir sobre cantidad de hinchas, ya que las únicas encuestas serias al respecto, han demostrado, (además de la histórica y abrumadora mayor venta de entradas) que papá Peñarol tiene muchísimos más hinchas...
    6)Ahora reivindícan el "gran parque central"...puf... esa canchita (demasiado pequeña para papá), qué no sólo no fue construida ni por ellos ni para ellos, que el primer clásico en esa canchita lo ganó Peñarol, y que hasta hace pocos años ahí realizaban la criolla, o sea domaban caballos...(bueno, mucho no ha cambiado...) En fin son LA VERGUENZA NACIOMAL...la gran mentira, el eterno segundón (es bueno recordar que han sido más veces segundos que primeros...) y un datito más para los burritos que repiten sin saber nada... el resultado que más veces se ha dado en un partido clásico es Peñarol 2 NacioMal 1...
    Entonces, si ademas le agregamos haber ganado primero, más, el clásico de la fuga, el 8 contra 11, a Fernando Morena, Pablo Bengoechea, 2 quinquenios, Spenser, 5 libertadores, la bandera más grande del mundo. (Y paga por hinchas, y con tela de verdad, no como un trapito de papel feo, chino, que pagó una bebida cola (la segundona obviamente) que venía hasta con el logo de la bebida, y que terminó toda rota en medio de un clásico, que además perdieron en la cancha, por supuesto....
    >>En fin, después de todo esto...hijos nuestros, gracias por existir...son la gallina NacioMal...son la gran mentira, la envidia eterna... y como dice vuestra canción, saquen los pañuelos (para llorar otros 100 años más...)

    MANYA CAPO

    ResponderEliminar
  21. SOLO UNA COSA...¡¡¡¡ PEÑAROL CAMPEON DEL SIGLO DE AMERICA DEL SUR¡¡¡ EXISTE ALGUN OTRO CUADRO CON TAL DENOMINACION, Y SI NO FUERA EL DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO, SE LO HABRIAN DADO COMO TITULO DE RECONOCIMIENTO. NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. SALUDOS A TODOS LOS QUE LLEVAN LA CAMISETA EN EL CORAZON Y NO LA TIRAN... COMO HICIERON OTROS.

    ResponderEliminar
  22. Che, este artículo tiene que estar en la web oficial de Peñarol y... otro aporte...
    Que en la página de fifa actualicen la info... en "fútbol clásico" que está hasta 2008 y dice al día de hoy que hace 5 años que el manya no es campeón...
    Bueno, carboneros saludos y que CHIQUITO SOS BOLSO... que entrás a nuestros sitios... jajaja
    HIJO ETERNO!!!!

    Peñarol... el más guapo, el más glorioso, el más reconocido en el mundo (por muerteeee) y EL mas GRANDEEEEE!!

    ResponderEliminar
  23. es verdad en el parque los del bolso van perdiendo y no alientan!! peñarol mejor del siglo XX!!! y vos?

    ResponderEliminar
  24. Amigo pusistes "18 de setiembre" fue el 28 de septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, agradezco la corrección, quedo arreglado, aunque aclaramos que el texto fue íntegramente extraído de la fuente. Saludos.-

      Eliminar

Datos Personales