9/4/08

¿Qué piensan ustedes?

Hoy en el Diario El País, más precisamente en el suplemento deportivo Ovación, leí una noticia titulada "Las voces detrás del micrófono" que me dejó sumamente sorprendido. Algunos periodistas dieron su impresión acerca del buen momento futbolístico que está viviendo Antonio Pacheco, hasta se animaron a compararlo con el gran profesor Pablo Javier Bengoechea.
Kesman dijo: "Pacheco va a ser como Bengoechea cuando Peñarol gane un campeonato de su mano. Cuando el equipo realmente dependa de él, como sucedía con Bengoechea. Está pasando por un gran momento pero creo que hoy no son comparables. Tiene buena pegada y asumió la responsabilidad en los penales, pero le falta para tener la incidencia que tenía Bengoechea".
Yanuzzi dijo: "Tienen muchos puntos en común. Por la calidad de jugador, por la personalidad y por esa responsabilidad que asumió Pacheco a la hora de ejecutar los penales. Demostró que no le queda grande. El otro día contra Danubio la puso donde había que ponerla. Tira los penales con decisión, no es para cualquiera. Además, Pacheco tiene títulos, casi los mismos que Bengoechea. Y le hizo goles importantes a Nacional".
Etchandy dijo: "Aquel Bengoechea influía mucho más que este Pacheco. Es muy importante en Peñarol, le da un toque futbolístico distinto, diferente pero no tiene la influencia ni el peso que tenía Bengoechea en el equipo. Pacheco puede generar algo distinto, es un jugador con buen manejo de pelota, con inventiva pero todavía no tiene la importancia que tenía Bengoechea. Es un referente, es cierto, pero para mí hoy no son comparables".
Goñi dijo: "Son jugadores distintos, de diferentes características. Bengoechea tenía una posición definida, Pacheco tiene que jugar más cerca de los puntas, más arriba. Yo creo que en lo único que se parece Pacheco es en la ejecución de los penales, en asumir la responsabilidad. Ahí tienen mucho en común, en ese aspecto sí son similares porque no es para cualquiera tirar un penal en la hora con todo lo que ello significa".
Mauro Más dijo: "Físicamente son muy parecidos pero después no tienen mucho en común. Desde el punto de vista futbolístico, en la incidencia que tenía Bengoechea en propios y extraños, no tienen nada que ver. Bengoechea era el dueño de la pelota, Bengoechea pesaba hasta en los árbitros y era el ejecutante por excelencia de todos los tiros de pelota quieta."
Alejandro Figueredo dijo: "En la técnica son muy parecidos. Tienen excelente pegada y tanto Pacheco como Bengoechea ejecutan tiros libres y penales con precisión casi quirúrgica: "tienen un guante en el pie, Además, tienen un dominio de cancha espectacular. Se parecen en la efectividad en los pases, en las ejecuciones de pelota quieta, tienen buena pegada y los dos son buenos declarantes."
Yo pienso que Pacheco y Bengoechea son INCOMPARABLES, lo único que une a ambos es el amor por Peñarol, se parecerán en algún que otro detalle en su manera de jugar, pero en mi opinión, no se pueden comparar. Ambos fueron muy importantes en el 2º Quinquenio, en esos 5 años, ambos hicieron muchos goles importantes, tal vez Bengoechea se despegue un poco de Pacheco por tener esa calidad excelente para tirar los tiros libres, era infalible... Lo que me molesta es que si Pacheco no hubiese tirado el penal el sábado frente a Danubio, nadie haría este tipo de comparación, cuando en estos últimos partidos venía siendo muy importante y nadie lo resaltaba, ahora resulta que como hizo el penal del gol ya es como Bengoechea... no sean malos, por favor... Me gustaría saber su opinión sobre esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales