6/4/08

Volvió el Peñarol de antes

Muchos me preguntaron por qué le había puesto "Peñarol pa' Todo el Mundo" a la página. Muy simple, cuando Peñarol se adjudicaba conquistas internacionales, la hinchada, los jugadores y los dirigentes se unían en un solo grito: "Peñarol pa' Todo el Mundo, viejo y peludo nomás".
Bueno, ayer mirando el partido me salió esa misma frase. Es que se ganó como más le gusta al hincha y especialemente a mi: de atrás, en la hora y de penal, con mucho huevo...
Ayer sábado Peñarol no jugó ni por asomo como se le vio los últimos 3 partidos. Pero lo que le faltó de claridad le sobró de garra, temperamento y confianza en que se podía ganar. Desde Saralegui que arriesgo con dos volantes hilvanadores de juego, tres puntas bien claros y un solo volantes de marca, hasta la hinchada, pasando por los jugadores, todos hicimos un gran esfuerzo para ganar.
Cuando observaba jugar al mismo tiempo a Olivera, Pacheco, Bueno, Estoyanoff y Franco... se me vino a la cabeza la gran Escuadrilla de la Muerte que tiempo atrás hice referencia con Schiaffino, Ghiggia, Míguez, Hohberg y Vidal como protagonistas... Sinceramente, y no me importa si a alguien la causa gracia, por la forma en que se ganó, me emocioné mucho ayer...
En lo estríctamente deportivo, se vio una línea de 4 fuerte, aunque Arias tuvo inmensos problemas con Mena. En el medio, Bajter ratificó que es una promesa a futuro, ayer no se destacó como Álvarez, pero rindió en gran forma. Álvarez es el "tractor" en la marca, exigiéndose al máximo cada minuto que juega, un fenómeno... mientras que Pacheco y Olivera en la creación no anduvieron muy claros, especialmente en el 1º tiempo. Con la salida de Ferro, ambos mejoraron notoriamente. Olivera nos demostró su gran clase en el gol del empate, y Pacheco afirmó su clase convirtiendo el penal en gol. En la delantera, Carlos Bueno, como lo definen en algunas páginas deportivas, es el alma de éste Peñarol, no solo marca goles, sino que las pelea todas, no da una por perdida y permanentemente es de suma preocupación para la defensa rival. Correa no anduvo nada, condicionado por la molestia lumbar. Estoyanoff entró y Peñarol tuvo más desborde por derecha. Franco aportó juego sucio, me refiero a arrastrar marcas y dar asistencias, cosas que hacen los 9.
Ahora con respecto a los hnos Del Campo, que se dediquen a formar jugadores que es lo que mejor les sale, en vez de buscar fantasmas donde no los hay. Criticar antes y despúes del partido a los jueces no sirve de nada. El penal de Aguirregaray no existió, Darío debió ser expulsado antes, el penal contra Mena a mi entender no fue, y si fue el penal que le hicieron a Carlos Bueno, guste a quien lo guste.
Vamo Arriba Peñarol!!! Estamos imparables!!!

1 comentario:

  1. Buen texto, si tuvieramos 1/4 de lo que era esa Escuadrilla, hoy por hoy seríamos campeones invictos, jaja.
    Saludos Jesús y arriba el carbonero.

    ResponderEliminar

Datos Personales