26/5/08

3 Uruguay-Turquía 2

Aunque todos esperen un comentario sobre el partido, mi analisis hoy va a hacer otro. Yo estoy muy frustrado con esto que aconteció ayer. Para muchos fue un partidazo que sirve para prepararse para los enfrentamientos en la Eliminatoria. Yo pregunto, ¿de qué sirven estos enfrentamientos si el equipo titular que jugó ayer no será el mismo para los partidos de junio? Se pausó un apasionante Torneo Clausura para jugar estos partidos, y lo peor de todo, es que se citó a jugadores que cuando los puntos duelen, ni siquiera se acuerdan de ellos. O me van a decir que Henry Gimenez va a jugar como volante como lo hizo ayer sabiendo que gente como Ignacio Gonzalez, Crisitián Rodríguez, Alberto Acosta (pienso que el Beto debe estar) son prioridad, tampoco me pueden decir que Uruguay va a jugar así las eliminatorias, con un solo 9, sabiendo que Sebastián Abreu (para mi no tendría que estar, ni figurar), Diego Forlán, Carlos Bueno tienen más prioridad que Cavani (sin desmerecer al jóven delantero). Tampoco me gustó haber ilusionado a Alcoba sabiendo que en las Eliminatorias juega siempre Lugano y Godín.
Como verán mi comentario no es nada positivo ni alentador, teniendo en cuenta que Uruguay ganó; pero me recalienta ver que pausaron el Torneo Clausura que esta en su etapa final, más emocionante que nunca para jugar 2 amistosos que en mi forma de ver, no sirvieron para nada. Y no aceptó como argumento que "estos amistosos sirven para probar jugadores", esa es la farsa (o farza, no se como se escribe) más grande y más paupérrima que he escuchado. Seguro no le alcanza a Tabarez observar a los jugadores en su propio club, donde se juegan cosas más importantes que un amistoso.
Pregunto y espero una respuesta de ustedes queridos lectores, ¿por qué no se usaron las fechas FIFA? Todas las selecciones rivales de Uruguay tuvieron actividad para "probar jugadores", mientras Uruguay se durmió en los laureles (otra palabra que ni idea como se escribe)... La verdad la organización es paupérrima y calamitosa...
Otra pregunta para los manyas en especial, ¿cómo se hubieran sentido si Alcoba (el que más rinde en la zaga aurinegra) hubiera sufrido (aún esta a tiempo, espero que no le pasa nada) una lesión? Se hubiera perdido partido importantes como el que se viene contra Rampla Jr, y ocasionalmente si se da, posibles finales con River Plate... si se lesionaba Alcoba, todos los manyas hubieran estado como yo, RECONTRA CALIENTES...
Y para finalizar esta comentario tan realista (pesimista también) deseo que a Gerardo Alcoba no lo pongan, no quiero perder al mejor defensa para los próximos partidos de Peñarol que ya mencioné, es lo que más deseo...
Ah, para los que siguen pensando diferente, aca les dejó la ficha técnica del partido que se disputó en Bochum (Alemania):
Turquía: Volkan Demirel; Hakan Balta, Gökhan Zan (Mevlut, m.86), Emre Asik, Hamit Altintop, Mehmet Topal, Emre Belozoglu (Halil, m.65); Kazim Hamit (Sabri, m.46), Arda Turan (Tumer, m.61), Yildiray Bastürk (Tuncay Sanli, m.64), Nihat Kahveci.
Uruguay: Fabián Carini, Maximiliano Pereira (Bruno Silva, m.69), Gerardo Alcoba, Diego Godín, Martín Cáceres, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Nacho González (Robert Flores, m.75), Henry Giménez (Christian Rodríguez, m.56), Luis Suárez, Edison Cavani (Sebastián Fernández, m.46).
Goles: 1-0: m.13: Turan, 1-1: m.31: Luis Suárez, de penal, 2-1: m.51: Nihat, 2-2: m.79: Luis Suárez, 2-3: m.85: Christian Rodríguez, de penal.
Árbitro: Florian Meyer (ALE)

3 comentarios:

  1. hola , como va? comparto con vos que el loco abreu no puede jugar en la selección, ahí falta carlitos bueno , pero ta siempre juegan los mismos, arriba el manyaa!!

    ResponderEliminar
  2. tenes toda la razon, pero es mucho mejor jugaron charly good y deben tener oportunidad arevalo rios, el beto acosta y no te olvides q carini parece salgueiro en peñarol no agara ni una ... porq no cita guillermo castillo porq sabe q es lejos mejor golero que carini salu2 manya de maldonado

    ResponderEliminar
  3. Por eso no sigo a la selección, porque para mi es desastrosa...
    Gracias por firmas amigos manyas...
    saludos

    ResponderEliminar

Datos Personales