12/5/08

Peñarol 4 - 2 Tradicional Rival

Que partidazo. Por donde se lo mire. Desde el jueves se empezóa a vivir el clásico con más intensidad.
Ya se vio, al llegar los ómnibus que trasladaban a los jugadores y cuerpo técnico al estadio, el ánimo de grupo que cada cuadro. Nacional llegó y a pesar de algún que otro hincha tratando de dar ánimo, todo fue con una gran tranquilidad. En cambio, la hinchada de Peñarol recibió a los jugadores de una manera especial, cantando, gritando, agitando... y no solo eso, al bajar el técnico, se sumó a ellos cantando y arengando...
Peñarol comenzó ganando (y por robo) con la gente. Un periodista del programa deportivo Pasión que se ve en Tenfiel los domingos a las 20 (parezco agente publicitario) afirmó que había un %75 a %80 hinchas de Peñarol y un %20 a %25 hinchas de Nacional, de esto afirmamos que es pura palabras lo que afirman ellos que acompañan en las buenas y en las malas, es pura mentira, el único que lo hace es la gloriosa hinchada de Peñarol.
En lo estríctamente deportivo, son varias las cosas para destacar. Salgueiro tuvo una mala tarde, las dos veces que fue exigido fue vencido, quedándose estancado en la línea del arco en dos centros. Arias y Aguirregaray, pibes en esto de clásicos, demostraron que no les pesa para nada la camiseta en estos trámites. Arias me tapo la boca, pués yo pensaba que no era capaz de cumplir una buena tarea en el lateral izquierdo, pero me demostró que me equivocaba, por suerte. Alcoba fue el mejor de la defensa, los mano a mano con el Chengue (mejor dicho los pelotazos que recibía) los ganó él siempre, con mucha personalildad. Darío fue la cuota de experiencia que necesitaba Peñarol, él no se destaca en la marca, sino en lo que transmite, pero igual, tuvo un buen partido.
La pareja de volantes defensivos cada vez funciona mejor, se entienden de la mejor manera. Álvarez y Omar Pérez fueron unos leones en el medio, en especial Álvarez. A Pérez le sumamos los excelentes pases que lanza.
Pacheco ahora sí, me hizo acordar a Bengoechea. El GOLAZO que metió es muy pero más que muy parecido al gol de Bengoechea en el 1995 frente a Brasil, que sirvió para darnos la Copa América de ese año. Y no solo eso, cada vez el Tony es más que reelevante en Peñarol. Lo que le falta a Pacheco es llevar la 10 en la espalda. El que diga que no quiere al "Pollo" Olivera en esta momento, no es hincha de Peñarol, así de simple. Metió dos GOLAZOS y se morfo la cancha, a sus marcadores también. Para mi Olivera llegó al tope de lo que puede dar en un partido de fútbol, fue sencillamente el mejor del encuentro.
Estoyanoff mejoró rotundamente su actuación con respecto a presentaciones anteriores. Adrián Romero las veces que lo pudo parar, fue con faltas. Y bueno, si de Bueno hablamos, fue el encargado de matar psicológicamente al equipo plumífero. Su manera de jugar (especialmente por pisar la pelota, amagar, tenerla) hizo que varios jugadores le recriminaran de manera incorrecta. Cardaccio lo insultó, ROJA. Fornaroli lo agredió, ROJA. Y varios como Arismendi y Ligüera se salvaron del cartón rojo, mereciéndolo aún. Además que Bueno, tuvo un partido tan pero tan bueno, que terminó haciendo un GOL.
José María Franco, Diego Rodríguez y Marcel Román etraron para sustituír a hombres que estaban muy cansados, como el caso de Álvarez, Olivera y Carlos Bueno.
Nota a destacar, más que ingenioso fue la incorporación de una gallina blanca inflable donde aparecía el logo del tradiional rival donde decía "hijos", felicitaciones a quienes se les ocurrió.
Puntos positivos:
1) Jorge Larrionda no expulsó a ningúno de nuestros jugadores, clara muestra de que hubo orden y cabeza antes que alma y amor por la camiseta, muy bien.
2) La personalidad con la que jugaron Arias y Aguirregaray, jóvenes promesas a futuro del club
3) Olivera fue el mejor de los mejores
4) Alcoba se comió al Chengue
5) Ahora son 21 los clásicos a favor que tiene Peñarol
6) Saralegui y su manera de vivir y el fútbol, en clara aoposición a Pelusso, que siendo buen técnico, no pudo plasmar tranquilidad en su equipo.
Puntos negativos:
1) Lo único, los nervios le ganaron a Salgueiro

10 comentarios:

  1. eso si que es plagio. antes retrucaste a unos ahi y ahora pones esa foto que no sacaste vos como si fuera tuya con el nombre del blog. que rostro tenes

    ResponderEliminar
  2. Para que sepas ridículo, no la saque yo personalmente pero la sacaron en mi lugar, enviados de Peñarol pa' todo el Mundo, si no sabes, abtenete de opinar, hill

    ResponderEliminar
  3. ta loco, escribi en serio, no seas malo, es "abstenete", no seas reo, GGGGGGGGIL, con "G" zapallo. si, yo tengo fotos de la luna tambien sacadas por enviados de lalunaesdequesosiono.blogspot.com cabezon van busten

    ResponderEliminar
  4. Otro tarado que firma para joder... hagan algo muchachos, dejen vivir a los que pierden el tiempo de buena manera, dejense de joder... GIL SOS VOS Y TODA TU FAMILIA, NAVO!!!
    Comprate una vida pelotudo!

    ResponderEliminar
  5. bueno jajaja q comico este coso llamado blogger o q c yo, yo soy hincha dl bolso es muy comico ver ahora esa gallina ya q les costo 700 dolares a los hinchas d PENArol (no tngo ñ) jajajaja como dcia les costo 700 dolares cosa q ustedes muertos d hambre no pagaron ya q apenas pa comprar globos llegaron (siempre y cuando los hallan comprado y no afanado rastrillos vigilants) y encima se la sacaron los milicos jajajajaja, aaaa y preguntale a bueno si le dolio la sangadilla y el golpe q c llevo en mariachi el domingo q le di yop... :P aunq cn el pedo y lo duro d merca q estaba no creo q halla sentido el golpe jajaja como lo disfrute... a y dcile tb q no sea taaaaaaaaaaannnnnnnnn gil y q cuando tome merca no lo haga en la puerta dl baño ya q cuando vas a roperia lo ves por el espejo, jajajaja q gil... ad+ yo ta porque no soy jugador d futbol, pro el q no sea tan reo en ir a mariachi, o capas pobre q cn esa cara d malandro en otro boliche no lo dejan pasar y le hacen derecho d admision.... jajajajajaja sin nombrar q pablo fraga y rodolfo "dueños" d mariachi son d PENArol, jajaja es por eso.. aguant el bolso, a otra cosita mas por lo emnos junten plata ya q no gastaron $ en todo el año en entradas, paaa como ahorraron % en lo q va dl año, cn razon el %70 eran usedes, hace cuanto q no pagaban los hinchas una entrada pa ver a PENArol en lo q va dl año?? pff, bueno d esa plata q ahorraron podrian ser un poquito GENTE, y ayudar a pagar la flia el funeral dl señor Daniel Fernández Ríos de 52 años asesinado a golpes por cuatro mugrientos d la barra d peñarol...el domingo en la esquina d la paz... no les da verguenza... tan pedientes d nosotros todo el tiempo, no pueden ni festejar usetedes una "victoria", ajajaj q infelices, bueno besitos para todos.... dos cositas mash... una espero q no borres el comentario porque esta pa eso... sino sos un GIL no hill jajajajaja y otra, sabes como le dicn a PENArol...? no t digo jajaja bsots!!! muamua yo!!!

    ResponderEliminar
  6. Será lo que será, pero el Charly se ha aburrido de vacunar a la gallina.
    Saludos y quedate tranquilo que no voy a borrar el comentario... ESTOY ORGULLOSO DEL CHARLY...

    ResponderEliminar
  7. Que verguenza lo del bolso ivan a ganar el clasico;el campeonato uruguayo;la libertadores y no se cuantas cosas mas,pero como siempre papa manya les cago el pastel,quisiera decir que vi un anuncio incompleto en tv,buscando hacer socios o que no se vallan los que tienen no se bien como es,pero en fin dice que perdieron el clasico,con tacuarembo,con san pablo,pero se olvidaron de agregar al desendido progreso jajajajajaja,tye queres matar te queres matar mira la gallina gigante que trajo tu papa;la gallina gigante se llama GORDO RAMON,como el puto que maneja a los giles del bolso(miliquero)MATATE GALLINA BOLSO,NO TENES HUEVOS Y SI LOS TENES ESTAN ADENTRO DE TU COLITA GALLINA PUTA...............................Siempre estar por peñarol;peñarol yo voy a todos lados siempre descontrolado te quiero ver campeon,jamas jamass podras tener la hinchada en las buenas y en las malas siempre estar por peñarol

    ResponderEliminar
  8. jajaja...disculpa pero esta pagina es solo para los manyas...
    que frustracion la tuya..!!
    firmar esta pagina!!!
    jaja como lo vamos a borrar tu comentario si por poco te pones a llorar...sos una gallinita mas!!!
    y te vamos a dejar en esta pagina como tuvimos al bolso en la inchada..como una gallinita...!!
    volve cuando quieras..jajaja!!!
    le rompimos el culo..perdieron ya esta...!!!
    y el charly... es el charly,el q como antes digeron vacuno al bolso marica!!!
    pero claro eso es lo q les duele,q tengamos un grande como todos los manyas!!!
    y nada de lo q digas vos lo va a tirar abajo!!!
    y de los jugadores del bolso gallinita??..q decis???
    hasta ellos asumen q son un desastre..!!!
    deja!!!
    besitos...ARRIBA EL MANYA!!!

    ResponderEliminar
  9. Matate gil, dulce de leche le dicen a peñarol, se lo comen los chicos... arranca, sacaste las entradas para el domingo.. si las sacaste creo que en el gusano loco te las aceptan aprovecha infeliz!!! .. tenías que ser manya, aprendé a escribir.. ignorante ... jajaaaaa, va con onda ....

    ResponderEliminar
  10. bue..
    q digoo
    mmm
    ndita je je
    buee lo mas important
    los p*** de boldo q se meten en paginas del manya son PASTELEROS...
    si lo son recontra pasteleros asi q ya sabes el q diga alñgo malo del manya en una pag. del manya es un bolso pastelero hijo de **** yy todo esoo jeje

    AGUANT EL MANYA
    HINCHA A MUERTTT
    ALLI*
    TE SIGO EL AGUNT DESPUES SI QUERES ESCRBI EN TU BLOG Y YOO LEEO DALE
    BSO AGUNT EL MANYA BOLSO PUTO PASTELERO QUIEN SE CREE QUE ES ?

    ResponderEliminar

Datos Personales