4/5/08

Progreso 0 - 3 Peñarol

¡Qué partidazo! Quedé bastante asombrado. Progreso inquietó los primeros 15 minutos, y después, nada. Pero nada de nada, alguna que otra llegada pero todo bien controlado por Salgueiro, que mientras pasan los partidos, él sigue afianzándose. Aguirregaray estuvo bien, como siempre, duro en defensa y veloz en ataque. Federico Pérez fue quizás el más flojo del equipo, aparte de que se hizo expulsar muy tontamente y no estará en el clásico. Alcoba bien completito, es importante en las dos áreas, y Darío aún no ha podido vencer su lentitud física, pero lo bueno es que jugó los 90 minutos, increíblemente, sin ver ninguna tarjeta. Él, a diferencia de los demás, aporta mucha experiencia.
En el medio, Álvarez es una fiera, se come a los rivales partido a partido, y Omar Pérez da unos excelentes pases. Pacheco fue quizás el mejor jugador en Peñarol, los primeros dos goles fueron gracias a dos extraordinarios pases del capitán. Olivera jugó el mejor partido desde que esta en Peñarol, si hubiera tenido un poco más de puntería, capaz que en el primer tiempo ganábamos con suma comodidad.
En ofensiva, sin Bueno, costó un poco llegar al gol. Franco fue de menos a más, mejoró mucho en el 2º tiempo, en el 1º tiempo erró un gol increíble. Estoyanoff jugó en el 1º tiempo de forma paupérrima y calamitosa, fue un verdadero desastre, estuvo peleado con la pelota, los rivales se la sacaban con mucha facilidad, no desbordó nunca. En el 2º tiempo mejoró algo y gracias a un pase del Tony (como ya dije) hizo un gol.
Román, Mozzo y Diego Rodríguez aportaron mucha marca, aparte de que Saralegui los utilizó para, básicamente, cuidar a Omar Pérez, Olivera y Álvarez para el clásico.
Fue un buen apronte para el partido clásico, sin dudas.
Y para mejor, el tradicional rival cayó en su casa frente a Tacuarembó 2-1, por lo que lo empatamos en la tabla, creo que la presión por fin llegó... asique el clásico ha tomado más valor aún...
Puntos negativos:
1) La inmadurez de Fede Pérez, otra roja más
2) La lentitud de Darío Rodríguez
3) Estoyanoff anda cada vez peor, espero que para el clásico, se inspire y mejore
4) Las 4 amarillas de Bueno hicieron que no halla jugado
Puntos positivos:
1) La contundencia mostrada por el equipo a la hora de anotar
2) El gran estado físico que tiene el plantel, se notaba muchísimo en los piques que daban algunos jugadores de Peñarol y los de Progreso que quedaban por el camino
3) Pacheco y sus excelentes pases
4) Olivera y su mejoría hacen que el hincha ya lo halla adoptado
5) Salgueiro y sus actuaciones, muy buen nivel (espero no secarlo para el clásico)
6) Franco volvió a la titularidad con un gol
7) Prefiero mil veces más esta camiseta que la gris
¡¡¡VAMO PEÑAROL NOMA!!!
Aca estan los autores de los tres goles: Olivera, Estoyanoff y Franco; implacables...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales