31/5/08

Reconocimiento a los Campeones de 1966

En la jornada de ayer viernes 30 de mayo, se llevó a cabo un reconocimiento a aquellos grandes jugadores Campeones de todo en 1966, ya que en ese año se le ganó a River Plate argentino por la Libertadores y al Real Madrid por la Intercontinental.
Entre los presentes estuvieron: Pablo Forlán, Nelson Díaz, Luis Varela, Omar Caetano, Néstor Goncalves, Julio César Abbadie, Héctor Silva, Ernesto Ledesma, Carlos Pérez y Dante Cocito. Además, concurrieron los hijos de Alberto Spencer, quienes anunciaron que el próximo año la edición número 50 de la Copa Libertadores llevará el nombre del ex gran futbolista. Como representantes del actual plantel concurrieron: Antonio Pacheco, Carlos Bueno, Matías Aguirregaray, Fernando Correa, Darío Rodríguez y Maximilano Bajter. El cuerpo técnico integrado por Mario Saralegui, Ruben Paz y Gabriel Souza también estuvo presente.
Para cerrar el acto hizo uso de la palabra el Presidente Honorario de Peñarol y ex Presidente de la República, Dr. Julio María Sanguinetti: "Todos los que están aquí representan el espíritu peñarolense. Peñarol siempre ha tenido grandes capitanes que lo han caracterizado. Desde John Harley que fue nuestro primer gran capitán. Este es un día de gloria para recordar algo que no fue simplemente una victoria. Triunfos hay muchos, pero hay algunos que se recuerdan en forma especial. El del 66 no fue solo un campeonato. Fue una gesta épica de un partido en el cual se revirtió un resultado. A través, además, de ese gesto simbólico de la pelota parada en el pecho por Carrizo, que le dio un sentido eléctrico a la reacción de Peñarol y por consecuencia un contenido de epopeya a ese encuentro. Recordamos ese partido como un episodio del valor, del arrojo y de la capacidad de superación. Ese fue mucho más que un partido de fútbol. Es el momento en el cual se demuestra dónde está el coraje. No está en el puntapié, sino en pedir la pelota en los momentos difíciles y tener esa fuerza elástica con la cual, por ejemplo, pudo levantarse Spencer para cabecear una pelota. Esas cosas se hacen con personalidad. Eso le dio a esta gesta el sentido singular que hoy nos sigue convocando. La historia sigue y el domingo tenemos otro capítulo. Ahí habrá otros muchachos que tendrán que escribirla y así seguiremos. Peñarol esta vez va a renacer en pleno invierno, no solo en primavera."
Yo en lo personal pienso que un club, si tiene historia y la posibilidad de recordarla, debe hacerlo, por el simple motivo de que a los jugadores actuales se les debe hacer un poco de memoria, deben tener en mente en qué tipo de club están, y luego en la cancha, demostrar que lo defienden a muerte.
A continuación les dejó algunas de las fotos registradas por la cámara de la Página Oficial del Club, las cuales podrán verse con mejor calidad con un clic sobre ellas...

1 comentario:

  1. esto tiene que servir para los de ahora, que se pongan las pilas y sientan la camiseta!! vamo peñarol el domingo!! un saludoo

    ResponderEliminar

Datos Personales