2/5/08

Un Colonia que nadie pudo parar

Lo prometido es deuda queridos lectores, al fin pude hacer un espacio y cumplir con ustedes, a continuación les brindaré el camino transitado por la Selección de Colonia para proclamarse tiempo después en Campeón Nacional del Fútbol del Interior.
Cuando comenzó todo ésto nadie se lo imaginaba, pero esos 24 muchachos dirigidos por el popular "pelao" Lemes pudieron hacer callar a muchas personas que al principio habían hablado mal y por suerte después de 4 meses de trabajo y competición, todo el Departamento de Colonia pudo unirse al grito de ¡¡¡DALE CAMPEÓN!!!
Este fue un Colonia que fue creciendo de a poco y buscando objetivo por objetivo, el primero era pasar la serie del sur que tuvo como rivales a Soriano Interior y a San José. Luego de jugar los partidos de ida y vuelta, Colonia pudo pasar de serie. Ya teníamos el primer objetivo cumplido.
Después de eso se venía el segundo objetivo, tratar de ser el Campeón del Sur, y para esto Colonia tuvo que enfrentarse con Flores, que en partidos de ida y vuelta, empatando ambos, por diferencia de goles, Flores se consagró Campeón del Sur.
Eso fue algo muy duro para la roja y su hinchada, fue muy dificil superarlo. Suerte que en este año se implementó algo nuevo, lo del repechaje, que se hizo con el fin de que el Campeonato del Interior se defina entre cuatro Selecciones.
En el repechaje, a Colonia le tocó enfrentar al Vicecampeón del Este, Lavalleja. Por suerte la Selección de Colonia tuvo esa reveldía que tienen esos equipos que estan frmados por gente joven y no dejó dudas que tenía que estar entre los cuatro mejores, por eso arrasó en dos partidos al seleccionado minuano.
Ya estabamos entre los cuatro mejores y ahora en las Semifinales era el turno de enfrentar a Cerro Largo, que era el Campeón del Este, pero Colonia no lo respetó y por eso pudo pasarlo por arriba al conjunto arachány lograr el penúltimo objetivo, estar en la final del interior.
El otro gran finalista era el ya conocido por todos, Flores, que nos había ganado el Campeonato del Sur. Colonia, ya con la cabeza en la final y dejando de lado lo que había pasado, se puso como meta liquidar las finales en dos partidos y para eso debía traer un buen resultado desde Flores (donde se jugó el partido de ida, en las finales los goles de visitantes dejaban de valer dobles) y así fue, empatamos en 2 tantos por bando.
Después llegaría el gran momento, la gran final, que los muchachos dirigidos por Óscar Lemes y la parcialidad tanto soñábamos, jugar la final y de local, poder definir en casa y para eso se necesitaba el apoyo de la hinchada (el cual estuvo en esta final como en todo el campeonato), y por suerte se llegó al gran objetivo logrando una victoria de 3 goles a 0.
ALINEACIONES DE LA GRAN FINAL EN NUEVA HELVECIA:
COLONIA: Gonzalo Ruíz al arco; Piero Cesarotti, Gastón Orsi, Damián Caraballo y Leonardo Álvarez conformando una fuerte línea de 4; Wilmar Martínez y Adrían Daghero (Cap) formando un batallador doble 5; Rafael Bardallo y Martín Bordón como enlaces; Damián Prieto y Gastón Mignone (goleador del equipo y del torneo) como delanteros. DT: Óscar Lemes. SUPLENTES: Marcelo Bentancor, Raúl Artús, Adrián Peraza, Héctor Álvarez, Ezequiel Bonamino, Fernando "Nato" Rodríguez y Juan Gragnulati.
FLORES: Oscar Barrul, Marcos Pereira, Darío Porcal, Héctor Facio, Fabricio Gil, Roberto Gil, Leonardo Muscar, Óscar Cedrés, Federico Ruíz Díaz, Eduardo Acevedo y Horacio Palma. DT: Jorge Hiriart. SUPLENTES: Santiago Irrazábal, Juan Alfaro, Javier Beline, Gustavo Bogado, Fernando Pereira, Cristiano Carrato y Andrés Rivas.
JUECES: Ruben Garro, Lincol Milans, Julio Rojas (Terna de Durazno)
LA CAMPAÑA DE COLONIA:
Partidos Jugados: 16
Partidos Ganados: 10
Partidos Empatados: 5
Partidos Perdidos: 1
Puntos Logrados: 30 de 48 posibles, un % 60
Goles a favor: 32
Goles en contra: 8
Promedio de goles a favor por partido: 2
Promedio de goles en contra: 0,50
EXPULSADOS:
Gastón Orsi
Adrián Daghero
Leonardo Álvarez
GOLEADORES:
Gastón Mignone: 16
Damián Prieto: 5
Martín Bordón: 4
Fernando Rodríguez: 2
Wilmar Martínez: 1
Raúl Artúz: 1
Adrián Peraza: 1
Rafael Bardallo: 1
Leonardo Álvarez: 1
Espero que les halla gustado este informe que hice para demostrarles el gran trabajo de Colonia en esta 5º Copa Nacional de Selecciones.

2 comentarios:

  1. Sebastián Duré2 de mayo de 2008, 17:57

    Buenas, la verdad muy bonito el blog. No soy de andar mucho por esto pero luego de entrar en blogcarbonero encontré este otro rinconcito manya.
    Me interesó entrar ya que leí que escribiste algo sobre Colonia. Bueno lo que mencionas me parece en muchas partes correcto y en otras algo equívoco.
    Lo correcto sobre todo es que los jugadores dejaron todo partido a partido, daba gusto ver jugar a una selección que dejaba todo en la cancha, titulares y suplentes por igual. Eran jugadores de todos lados del departamento lo cual muestra que el cuerpo técnico realizó un buen trabajo de selección con un objetivo concreto.
    Por suerte este año pude seguir todos los partidos de Colonia por lo cuál hablo con fundamentoy hacía tiempo una selección jugaba de esa manera. La mezcla de juventud con experiencia que logró Lemes fue fenomenal y lo clave para éxito.
    Por otra parte discrepo con vos cuando mencionas que la gente apoyó siempre a la selección aún luego de perder la final del sur; yo estuve en los partidos contra Lavalleja y Cerro Largo y no habían más de 1000 personas, daba lástima darse cuenta que si no jugaba una final no iba nadie. En los partidos estuvieron los que siempre alentaron y los que estaban solo cuando se podía dar una vuelta, lamentable.
    Bueno muy bonito el blog, seguí así y espero que leas mi humilde opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad querido amigo te agradezco que hayas comentado... muy buen comentario...
    La verdad que yo fui a TODOS los partidos que colonia jugó de local, a TODOS fui...
    Capaz que con toda la gente que fue en esa final tan linda nos haya sorprendido, pero debemos tener en centa que Colonia no es para nada un departamento futbolero, la gente es muy fría, alienta muy poco, acompaña, pero no arenga ni mucho menos, para mi fue un logro ver tanta gente cuando colonia paso clasificó de serie, ya ahí s enotaba. Yo destaco lo de la gente básicamente cuando colonia fue a paraguay, eso fue impensado.
    Bueno amigo, gracias por comentar eh!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Datos Personales