30/6/08

Peñarol 2 - 0 Danubio

Fue esperado el comienzo del partido, porque muy pocas horas antes Peñarol había perdido las finales con Defensor Sp y eso había dejado mucha tristeza. Los primeros 20' fueron quizás netamente dominado por Danubio, pues salieron a presionar, a llevarse por delante a Peñarol y hacer un gol rápido que terminara por hundir al carbonero. Pero no fue así. No fue así porque Peñarol tiene algo que los otros clubes no lo tienen: su numerosa hinchada. Ella fue la encargada de demostrarle a Peñarol que debía sobreponerse al cuadro de Lasarte. Me quedo con las palabras del lolo: "este grupo esta herido, pero no muerto". Comencemos el análisis.
Biglianti tuvo un partido bueno con un solo error, ese que dio rebote en un tiro libre cuando íbamos 1-0, después tuvo una actuación buena. La zaga con problemas. Alcoba puede pero no debe tapar su lugar y el de Darío, esto pasa por la lentitud física del experimentado zaguero, quien con corridas de Menna estuvo en serios problemas. Arias no decepcionó, se lo vio mejor con la pelota y firme. Aguirregaray es uno de los jugadores que su rendimiento es parejo en todos los partidos, su temperamento (heredado sin lugar a dudas) y sus condiciones físicas hacen que se vea un lateral derecho seguro, rápido y con personalidad.
Román estuvo muy flojo en los primeros 20', no para a nadie en el medio y eso junto a otros factores fueron la causa del dominio danubiano al comienzo, luego mejoró enormemente. Álvarez -increíblemente- jugó todo el partido, tal vez porque a su lado tuvo un compañero de similares características que lo ayudó en la contención, tuvo -como es de costumbre- una gran actuación. Diego Rodríguez no termina de convencerme. Más sombras que luces. Menos mal que juega en su puesto... El Tony -al igual que Román- tuvo un comienzo flojo, muy flojo, además de estar bien marcado. Con el correr del partido se fue afirmando y en una jugada con Bueno de contragolpe hizo un GOLAZO.
Carlos Bueno estuvo muy bien marcado, no desniveló como es característico en él, pero estando en el área fue el causante de preocupación de la última zona danubiana. Estoyanoff fue quizás el más parejo. Sus corridas por derecha -simulando las de Mena- fueron motivo de innumerables faltas, tuvo su partido despedida y realmente no decepcionó.
Los cambios de Saralegui (diferencia de las finales) estuvieron acertados. Es más, el sustituto de Olivera para la Liguilla tiene que ser Marcos García, de grandes condiciones, algo olvidado, pero que ayer demostró que de inactividad no tiene nada, además de haber marcado un lindo GOL. Franco por Estoyanoff y Omar Pérez por Román le dieron al equipo más profundidad y peso en el área. Volvemos a decirlo, espero que con ambas actuaciones vistas, no vuelva a aparecer Diego Rodríguez en el medio por izquierda si Marcos García esta en condiciones, pués con lo poco que ha jugado hasta ahora en la era Saralegui hizo más que Diego Rodríguez, y no creo ser injusto con él, Diego Rodríguez gravita de lateral izquierdo. Fotos extraídas de acá.
PUNTOS NEGATIVOS:
1) Los defensas rivales están controlando de otra manera a Bueno
2) Las ausencias de Olivera y Estoyanoff
3) Los primeros 20' fueron para el olvido para Peñarol
4) Mucha actividad en el Centenario. ¿Para que remodelaron el Charrúa?
PUNTOS POSITIVOS:
1) El regreso de Nasa
2) Se logró un triunfo muy importante
3) Mario Álvarez jugó los 90 minutos
4) No nos hicieron goles
5) La hinchada que siempre acompaña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales