15/6/08

Uruguay 1 - 1 Venezuela

Que lindo eh. Que casualidad. Veo que no le erré con el comentario antes del partido. No funcionó la formación táctica, los jugadores (casi todos nenes de Paco) tampoco, no tenemos arquero... en fin, pero vamos por parte, del principio.
El costo de las entradas siguen siendo el afano más grande del mundo, y después se quejan que la gente no apoya a la Selección. No sean malos, por favor, hay que decirle al amigo Corbo que no somos un país del primer mundo, que debe bajar a la realidad de la mayoría de los uruguayos, que últimamente, no ha sido de las mejores.
Comencemos con el análisis del partido en si. Ayer sábado confirmamos el capricho de Tabárez en poner al arco a Carini. Nos salió caro su inactividad. Un tiro sin pretenciones de nada, nuestro arquero que se la deja servida al venezolano y... empate. La única vez que Carini fue exigido en el partido, gol de Venezuela. Los hechos hablan por si solos. Exigimos la inclusión de Castillo al arco.
La defensa anduvo bien, teniendo en cuenta lo espantoso y paupérrimo que jugó Venezuela, podemos decir que la defensa no pasó mayores preocupaciones. Los laterales Pereira y Cáceres tuvieron una buena actuación, fueron al ataque en buena manera y con buenos tiros al arco le ocasionaron problemas al arquero Vega (se atajó todo, lamentablemente). Godín y Lugano tuvieron esa presencia y personalidad que toda defensa debe tener, más el GOL que se mandó el capitán ganando por arriba.
Diego Pérez fue una fiera en el mediocampo, se marcó todo, fue el mejor jugador de la cancha junto al arquero vinotinto. Gargano en cambio, varios escalones por debajo de Pérez, marcó bien pero no fue claro en el ataque.
¡Que mal esta Ignacio González! Física y futbolísticamente anda mal. Parece que Tabárez no se da cuenta de eso. Tuvo dos posibilidades para marcar, bien posicionado, sin marca, y las marró a las dos. No es el mismo que jugaba en Danubio, donde esta página llegó a elogiarlo, hoy lo critica fuertemente, hoy por hoy, no merece jugar en la Selección. ¿Creén que Antonio Pacheco o Robert Flores podrían rendir más que Ingacio González? No sería mala idea... A Forlán no le voy a criticar nada, el pobre tipo se aburre de hacer goles en el Atlético de Madrid jugando de 9, y Tabárez lo pone en el medio de la cancha, así no va a rendir... así no va a ser el goleador de antes. El día que a Forlán lo pongan en su puesto, ahí si voy a decir si jugó bien o mal. A Suárez no le fue tan mal, porque, al jugar también lejos de su puesto, su gran velocidad hizo que los venezolanos tuvieran problemas para marcarlo. Y por último, para rematar el análisis de los titulares de ayer, dejé para lo último a este muchacho que no merece estar en la Selección, que en su cuadro no lo quieren y de yapa hace pocos goles. Si, ese muchacho que usa la 13 en la espalda y que de loco no tiene un pelo: Sebastián Abreu. De todas las veces que ganó en el área no supo materializar ninguna, su estatura sirvió poco, bien poco. A mi entender, Abreu no debe ser convocado más, porque aparte de no rendir lo que debe, hace que Tabárez desplace hacia atrás al verdadero 9 del equipo Celeste, Forlán.
Los cambios hechos por el "maestro" (ayer no pareció serlo) no fueron buenos. Puso a Bueno por Forlán y Sánchez por Suárez, cuando el verdadero cambio debía ser Bueno por Abreu. Además, a Vicente Sánches lo pusieron para desbordar y abrir la cancha, y él lo único que hizo fue intentar jugadas individuales y en diagonal, todo al revés. Lo único bueno fue la inclusión de Bruno Silva por Pereira, donde se mejoró muchísimo en el ataque por derecha.
Ah, me olvidaba, el columnista de TenfielDigital, Atilio Garrido, hace unos comentarios del parido que la verdad, para nada tienen que ver. A su manera de ver las cosas, el principal culpable de éste traspié de la Celeste (como ocurre en el Uruguay) es el juez quien con sus malas decisiones cambió el rumbo del partido. La verdad le erra feo este señor, parece que vio otro partido. No tiene en cuenta el mal funcionamiento táctico ni el poco amor propio de los jugadores. Les dejo el LINK para que aprecien su comentario.
Concluyendo amigos, si así va a jugar la Selección Uruguaya estas Eliminatorias, ¿para qué queremos ir a un Mundial? ¿para pasar vergüenza? Así no somos capaces de competir en nada. Y a esto hay que sumarle el poco amor propio de los jugadores, que en el empate se entregaron y no jugaron de igual forma que los primeros 15'. Con ésta Selección no quiero ir a Sudáfrica 2010, no quiero...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola!! bo estoy de acuerdo con vos, imaginate la calentura que tengo yo desde aca de españa...es un desastre como arma el cuadro tabarez..pacheco le da mil vueltas al nacho en este momento, ademas juegan todos fuera de puesto y abreuu no puede jugar mas, es increible.Lo de las entradas es verdad, si las pusieran baratas se llena el estadio seguro...pero ta parece que no se dan cuenta...yo lo vi por la compu el partido, no jugamos a nadaa, de terror!! bueno loco a ver si el manya nos da otra alegria el 22 contra los tuertos, arriba!! un abrazoo

    ResponderEliminar

Datos Personales