18/6/08

Uruguay 6 - 0 Perú

Yo ya no se que pensar. Creo que si le pido trabajo al 0900 2107 capáz ligo. Se los dije amigos, estas fueron mis palabras el día de ayer: "...creo que con estos cambios Uruguay va a mejorar rotundamente su producción, es más, en Peñarol pa' Todo el Mundo pronosticamos (y espero no errarle) un triunfo celeste y por amplio margen. Con este equipo, me vuelve la esperanza, aunque sigue faltando algun que otro cambio, pero el maestro (que espero hoy demuestre porqué le dicen así) irá dándose cuenta..." (LINK). Hoy voy a usar el "yo les dije" pero del punto de vista bueno.
Lo primero es lo primero. En el arco cambió para mejor. Para lo poco que fue exigido y teniendo en cuenta el rival (jugó espantosamente mal), Castillo mostró una gran seguridad, y demostró que el puesto DEBE ser suyo (hasta que Carini sea el mismo de la Eliminatoria pasada). La defensa estuvo correcta, aunque Godín y Lugano abusaron de las faltas, si Lugano recibía una amarilla se perdía el próximo partido. Los laterales bien, aunque yo hubiera dejado a Maxi Pereira pero... Brunito anduvo bien.
El medio de la cancha anduvo muy bien, teniendo en cuenta que el punto más flojo de los peruanos (reconocido por su técnico) era la contención. Pérez y Gargano (mejoró el Mota) se "comieron" a los volantes peruanos, el Nacho no anduvo tan claro pero mejoró su actuación con respecto al sábado. Hoy si, todos debemos afirmar (por más que a alguno le pese) que somos "cebolladependientes". Con sus corridas, su profundidad y su velocidad, logró arrastrar marcas para que los delanteros estuvieran más libres, una gran actuación.
Hay Tabárez... que cosa... por suerte se dio cuenta. Los zagueron marcan y tapan cagadas de los volantes. Los volantes marcan y tapan las cagadas de los delanteros. Y los delanteros estan paraprecionar la salida del rival y hacer goles. A un Diego Forlán no se le debe colocar en el medio de la cancha. Es un goleador. Quedó bien claro ayer. Al tipo lo pusieron en su lugar, tres goles marcó. Además que estuvo muy bien acompañado por el que hoy en día (aunque le pese a más de uno) es el mejor 9 del Uruguay, juegue en el equipo que juegue: Carlos Bueno. El Charly demostró que es mejor que Abreu en el área (por más que el delantero de River Plate argentino halla marcado un gol), dos goles se mandó. Tiene más habilidad con la pelota además de ganar por arriba. Tiene más técnica que Abreu, hay que reconocerlo.
Otra cosa, para el amigo Tábarez. El sábado luego del empate conseguido, dio como argumento que el poner a Suárez, González y Forlán como mediapuntas y Abreu como punta solo fue para tener más potencia ofensiva. Ayer, poniendo dos delanteros y dos volantes de creación se hicieron 6 goles. Esto lo menciono para demostrar que la cantidad de delanteros en el campo de juego no tiene nada que ver con la potencia ofensiva, donde es más factible que se superpongan (Abreu, Forlán y Bueno) como pasó con Venezuela, a que se entiendan (Forlán y Bueno) ante Perú. El error más grave contra Venezuela fue la formación táctica, fue un horror. Ayer, con el querido 4-3-3 o 4-2-2-2, como más quieran, se goleó al rival.
Resumiendo (dijera Sabina), si se ponen a los jugadores debidos utilizando tácticas como la de ayer, no digo que séamos los mejores, pero... otro empate como el de Venezuela no se va a dar, eso se los aseguro...
RECORD
El 6-0 de uruguay sobre Perú es la diferencia más amplia que Uruguay había registrado en las Eliminatorias. Tres de Forlán, dos de Bueno y uno de Abreu.
DEBUT
Debutó en la Selección uruguaya por Eliminatorias sin recibir goles, en pleno partido, dio muestras de seguridad, de personalidad, de estar en gran nivel físico y mental. Se lo vio ágil, resuelto, arrojado, seguro. Cuando Uruguay logró el 2 a 0 corrió a saludar al banco de suplentes y se abrazó con el "Loco" Abreu y con Carini. Fue un gesto que todo el Centenario reconoció. Llegó al arco celeste para quedarse. Grande Juan!!!

3 comentarios:

  1. voy a ser escueto, pero con solo pensar un instante, te das cuenta q hicimos 6 goles porque le expulsaron a Paolo Guerrero, si lo dejaban en la cancha, nos volvían a empatar! tenemos que jugar al fútbol, cosa q no hacemos desde hace rato!!!!

    ResponderEliminar
  2. a ver yo soy peruano y esa goleada fue tan exagerada q hasta me dio risa y queria q nos metieran 2 mas(para ver si es q van a la casa del presidente de la federacion a matarlo)...ya ni pena da ...uruguay ganó porque solo ellos jugaron, la selección peruana esta en una crisis historica donde el 100% de la gente quiere botar, matar al dirigente manuel burga en fin...no creo q los uruguayos deberian alegrarse taaanto por esta goleada...porq uruguay no jugo bien para terminar me gustaria q uruguay clasificara es un pais q me agrada asi q vaaaamooo uruguayXD(que queda si mi seleccion es un asco!!XD en fin no todo es el futbol)

    ResponderEliminar
  3. Amigo peruano, gracias por la fuerza
    ustedes no se merecen este presente tan malo... yo que se... vamo arriba loko
    un abrazo y garcias por entrar a esta web, y manden al chemo del solar con Gustavo Matosas, AL MUERE!!!

    ResponderEliminar

Datos Personales