29/7/08

Algunas confirmaciones

Mientras pasan los días se van dando algunas confirmaciones en lo que tiene que ver en la conformación de plantel de cara a el Torneo Apertura que se aproxima.
Según la prensa (aunque todo lo que venga de la prensa hay que tomarlo con pinzas) se confirmó la permanencia de Julio Mozzo por lo menos hasta el final del Apertura. Es un jugador que estuvo castigado por su lesión (pubalgia) y que fue desplazado por el gran rendimiento de Mario Álvarez y Bajter y el arribo de Román. Quien escribe sabe que Mozzo es un gran jugador, con mucha garra, que en condiciones normales puede ser más que gravitante en el medio.
Para el sustituto de Álvarez esta casi confirmado el arribo del "gaucho" Gonzalo De Los Santos, pues la cotización que pretende el representante de Pedro Irala es calificada por los dirigentes aurinegros de "muy elevada". Es más, desde la interna aurinegra se afirma de que De Los Santos estaría llegando el Jueves para firmar un contrato a dos años y comenzar las prácticas en Los Aromos el próximo viernes.
Otro que se queda es Nasa, por lo menos hasta diciembre. También es cierto que Marcos García fue desplazado de la titularidad por los prometedores buenos rendimientos de Ruben Olivera (fue de menos a más). En este caso quien escribe piensa que Saralegui fue algo injusto con Nasa, pues, cuando Olivera estuvo lesionado, el DT recurrió a los servicios de Diego Rodríguez para que ocupara el lugar del "Pollo". Tal vez el mejor candidato era Nasa y no Rodríguez, por su mejor trato de pelota y mayor profundidad.
La transferencia de Alcoba hacia River Plate argentino esta casi descartado, pues, el presidente del club millonario reconoció que la cotización del zaguero era más que elevada, teniendo en cuenta el momento económico actual del club. Esperemos que se confirme del todo, pues Alcoba es un gran zaguero y se merece un mejor futuro (sin desmerecer a River Plate), o sea, aludo a que se merece un futuro europeo y no argentino.
De los jugadores de Progreso que había pedido Saralegui, esto es, Jonathan Píriz y Danilo Asconeguy, no se ha hablado nada, esta todo en "stand-by" (no se como se escribe, pido disculpas y deseo que me corrigen).
El delantero Carlos Bueno recibió en las últimas horas una gran oferta de España. Igual se espera la reunión que mantendrán los dirigentes aurinegros con Paco Casal, quien algunos medios afirman que el empresario tiene intensiones de que Bueno y Franco al igual que Alcoba permanezcan en el club.
Estas son algunas noticias de la actualidad mirasol en lo que se refiere a futuras incorporaciones y despedidas. El que tenga alguna información más actualizada desde ya se agradece que pueda mandármela al mail de la página o dejarlo en un comentario...

1 comentario:

Datos Personales