17/7/08

Ayúdalos, si que lo necesitan

Que cosa grande. Ya no aprendemos más. Somos uruguayos che, no hay caso. Tropezamos una y otra vez con la misma piedra. Yo no lo puedo creer ya. "Los clubes resolvieron anoche jugar la próxima temporada con el mismo modelo que la anterior, como consecuencia de lo cual el 24 de agosto se iniciará el Torneo Apertura", publicado por el Diario El País. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? Fueron los clubes que se quejaban de la actual forma de jugar el Campeonato Uruguayo, fueron los clubes las principales víctimas de la actual forma de jugar, pues, con esta forma antes de empezar la Liguilla se fueron varios jugadores, por lo que quedaron literalmente "desmantelados". ¿Qué hubiera pasado si Peñarol hubiera logrado la Copa Uruguaya? Seguramente este fin de semana estaría comenzando la Liguilla... gran problema, no??? Es más, si la Liguilla no se define este fin de semana, los equipos que clasifiquen a la Copa Sudamericana tendrán de preparación menos de una semana.
Ahora, aunque no lo crean, son los mismos clubes, si, esos que se quejaban, son los que decidieron seguir con este régimen... son los mismos dirigentes...
Pero tranquilos amigos, de todo este desastre hay algo bueno, "se designaron cuatro comisiones que trabajarán procurando una modificación en el calendario de 2009, negociar con la Mutual cambios en el Estatuto del Jugador, abordar los temas económicos y deportivos de las selecciones nacionales y mantener un relacionamiento con el gobierno procurando apoyo económico.
Dichas comisiones se tendrán que expedir con proyectos puntuales el 31 de julio.
A su vez, hay una amplia mayoría que pretende cambiar los calendarios para que los mismos vayan de febrero a diciembre, con la Liguilla jugándose en verano, por lo cual en agosto de 2009 se tendrá que jugar un Campeonato Uruguayo Especial", también publicado por Diario El País.
De todo esto, ¿Por qué no se modificó para la próxima temporada? ¿Van a seguir existiendo la Liguilla? Dios, ayuda a los dirigentes actuales, si que lo necesitan...

2 comentarios:

  1. La verdad que es lamentable, siempre queriendo hacer las cosas distintas, cuando de la forma habitual funcionan bien (caso Argentina).
    Es un desastre, partidos que no se saben dónde se van a jugar y a que hora, días antes de cada partido.

    Igual lo peor para mi sigue siendo la existencia de la Liguilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. coincido con usted pato... de verdad... pero, asi esta el futbol uruguayo viejo...

    ResponderEliminar

Datos Personales