16/7/08

Se cumplen 30 años

Hace poco estuvimos recordando uno de los record que existen en el fútbol Uruguayo y que al parecer, cada vez esta más lejos de igualarse o superarse. Hablamos de los 7 goles que Fernando Morena a Huracán Buceo en la tarde del 16 de julio de 1978. En aquel momento titulábamos ese recuerdo como "EL GOLEADOR MÁS GRANDE". Hoy volvimos a recordar esto simplemente porque se cumplen 30 años de esa fenomenal tarde del Nando.
Peñarol alineó esa tarde con Jorge Fossati; Víctor Hugo Diogo, Walter Olivera, Carlos Peruena y Mario Zoryez; Julio Rodríguez (60` Juan V. Morales), Lorenzo Unánue e Ildo Maneiro (75` Juan J. Duarte); José Cruz, Fernando Morena y Ruben Paz. Huracán Buceo, por su parte, salió al campo de juego con Ramón Dumas Alaniz; Luis Morales, Roberto Santos (60` Carlos Boccone), Nelson Peña y Héctor Vique; Boris Machado, Ricardo Soria y Carlos Franco; Julio Correa, Ze Rodríguez y Vicente Calandrello.
Morena anotó a los 7`, 37`, 41`, 66`, 74` de penal, 77` y 88`. Hay que señalar que el tercer tanto se produjo después que el golero Alaniz le desvió un penal y que Morena convirtió en el rebote. Además, Ramón Alaniz le atajó otro penal a Fernando Morena a los 90`. Ese Campeonato Uruguayo de 1978, lo ganó Peñarol con la conducción del técnico brasileño Dino Sani y Morena fue el goleador con 36 tantos. Esa imagen se registró aquella tarde.
Más información en la página Oficial del Club Atlético Peñarol, quienes hicieron un gran informe...

1 comentario:

  1. tengo la dicha de conocer al mejor BACK IZQUIERDO de nombre carlos peruena el domoingo esta de cumpleañas felicidades pocholo

    ResponderEliminar

Datos Personales