6/8/08

Entrevista a Mario Bardanca (primera parte)

En estos días pude contactar a uno de los periodistas deportivos más grandes de este país, el señor Mario Bardanca, quien nos atendió con amabilidad. En la entrevista tocamos, creo yo, los temás de mayor interés, obviamente referidos al deporte que más nos gusta a todos, el Fútbol. También me dijo que "estamos a las órdenes", por lo que en un futuro, quizás, pueda tener en Peñarol pa' Todo el Mundo el comentario de Mario Bardanca al finalizar el Torneo Apertura... La entrevista esta dividida en tres partes.
Antes que nada hay una pregunta que, aunque algunos sepan o creen saber la respuesta, me gustaría que dijeras de qué cuadro sos...
Soy de Danubio. Ante todo, por influencia paterna. Mi padre jugó en Danubio y desde muy chico me llevó a ver al cuadro. Después, por convicción. Me crié en La Curva de Maroñas, eché raíces y aprendí a querer esos colores.
¿Cuál es o fue tu mayor ídolo del fútbol Uruguayo? ¿A nivel Internacional (sin Maradona y Pelé)?
El primer jugador que me deslumbró fue Sosita. Lo ví debutar con 15 años. Grité sus goles. Hizo campeón a Danubio en la Liguilla de enero del `84. Después, me deslumbró el juego del Polillita. Lo padecía en el baby fútbol; él era el nueve del Deportivo Uruguayo y yo arquero del Huracán Villegas. Siempre nos ganaban. Siempre me hacía goles. Después, fue el estandarte futbolístico del equipo al que mejor vi jugar en mi vida, el Danubio del ´88. Más cerca en el tiempo, me deleito viendo a Nacho González. Me gusta los jugadores talentosos. Por algo soy de Danubio.
Ahora si, ¿Maradona o Pelé?
Ví más de Maradona que de Pelé por una cuestión de edad. Creo que Pelé era más completo. Sin embargo, interpreto a Maradona como más desequilibrante.
En el tema laboral, ¿por qué no podemos escuchar tus comentarios en Carve 850 AM?
Simplemente, porque la dirección de Carve rompió el vínculo con Carlos Muñoz en 2007, y yo era empleado de Muñoz y no de la radio. Trabajé durante 18 años. Aprendí mucho en CX 16.
¿Sucedió algo en especial con Carlos Muñoz?
Diferencias entre patrón y empleados. Hubo incumplimientos, desgaste en la relación laboral y un final que produjo un mal irreparable. Cinco compañeros nos quedamos afuera por defender legítimos derechos. A Muñoz le agradezco las oportunidades que me dio pero fue una decisión injusta y una salida desprolija.
Antes nos deleitábamos escuchando los relatos de Muñoz y los comentarios de Bardanca en Carve y ahora nos tenemos que bancar a Moar y Fernández, ¿cuál es la causa de este cambio tan rotundo?
Es una decisión de la radio que tiene el derecho de escoger a los profesionales que desee...
Para la próxima hablamos de Peñarol, Francisco Casal y el Fútbol Uruguayo.

6 comentarios:

  1. ni bien pueda me paso a leerla tranquiloo, parece interesantee abrazoo un saludo y arriba peñarol!!!!

    ResponderEliminar
  2. Che entrevista a alguien mas importante,alguien vinculado a peñarol que me interesa de este loco..¿Para cuando se reunen Casal y Damiani haver si llega Richard Nuñez hasta el momento han llegado jugadores de CAsal pero todos discretos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante la nota, lástima lo de Danubio y Sosita, espero que en las próximas preguntas estén los temas que importan a los peñarolenses.

    Saludos, Pollo.

    ResponderEliminar
  4. muy buena la entrevista..la vrdad muy buena esta iniciativa....pero comprarto con los demas que estaria bueno que apuntaras a gente identificada con peñarol...un saludo loco!!
    hablamos

    ResponderEliminar
  5. a eso s que dicen que faltan preguntas de mayor inetres, miren que todavia falta parte de la entrevista... le rpegunte sobre las incorporaciones y mas...
    no preocupeis visitantes...

    ResponderEliminar
  6. Espero a que lleguen las preguntas que mencionas Jesús, te felicito por la iniciativa.

    Abrazo, Fede.

    ResponderEliminar

Datos Personales