8/8/08

Entrevista a Mario Bardanca (segunda parte)

Para los que pedían preguntas algo más interesantes (para mi y con toda humildad creo que todas las preguntas tuvieron su importancia), acá va la segunda parte.
Me gustaría saber tu opinión acerca de las incorporaciones que se han concretado en Peñarol
Cambió la estrategia o quizá se redujo la asistencia de Casal. Creo que llegaron jugadores para cumplir un papel complementario y no tantas figuras como para desequilibrar.
¿Crees que con estas incorporaciones alcanza para que Peñarol sea el Campeón Uruguayo 2008-2009?
El nivel es muy parejo. Con lo que tiene pelea. Depende mucho de que Pacheco y Bueno continúen.
¿Qué te pareció la performance de Peñarol en la Temporada anterior (en general)?
El balance es irregular. Primera parte mala. Segunda parte buena. Llegó con chances muy reducidas a las finales. Descuidaron la tabla anual. No le dieron el valor decisivo que tiene.
Sinceramente, ¿pudo haber logrado “algo más”?
Muy difícil considerando todo lo que había hipotecado en la primera parte de la temporada.
¿Qué opinas sobre la reconciliación de Francisco Casal y Damiani?
Casal hace su negocio. La "marca" Peñarol le da prestigio a sus jugadores y competencia a aquellos que no la tienen en Europa. Lo de Damiani; lamentable. Dijo una cosa e hizo otra. Es cierto que cuando intentó dar la pelea nadie lo acompañó. Pero Peñarol es demasiado grande como para atreverse a cruzar la línea sin esperar por los demás.
¿Fue positivo que Peñarol vuelva a ser dependiente de lo que Casal pueda hacer? Referida a la contratación de jugadores, técnicos...
La necesidad es enemiga de la libertad. Hoy Peñarol tiene urgencia de éxitos. La sonrisa de hoy puede ser pesadilla de mañana. Se han metido puertas adentro de la institución. Algo previsible después de la muerte de Damiani padre.
¿Qué pensas acerca de que Paco Casal abandone la representación de jugadores?
No lo creo. Dijo lo mismo cuando se creó el Impuesto a las Transferencias en 2001. Pasaron siete años y sigue tan campante. No va a dejar la gallina de los huevos de oro. Son falsas alarmas.
¿Existe la posibilidad de que una de las causas de esta decisión tenga que ver con el pago de deudas a la DGI?
Es la excusa. Cada vez que se siente afectado hace como los niños que avisan: "mira que soy el dueño de la pelota, me la llevo y dejan de jugar".
Se avecina una nueva temporada y quizás es muy temprano pensarlo pero desde tu punto de vista, ¿Cuál es el equipo que se esta preparando mejor para el Torneo Apertura?
Es muy temprano. Recién se están armando. Eso sí, Peñarol aventaja a Nacional en la celeridad de las decisiones.
¿Existen favoritos? De existirlos, ¿cuáles serían?
Los cuatro habituales de los últimos tiempos. A veces hay lugar para una sorpresa. No más que eso.
¿Qué opina acerca de la existencia de la Liguilla?
Es buena si se juega en otra época. La descuidaron. Es inviable jugar en noches de invierno cuando el resto del mundo está descansando.
¿No sería más adecuado y menos problemático para los clubes observar la Tabla Anual a final de temporada y que los primeros 4 equipos sean los que representen a Uruguay en las Copas Internacionales?
Por algo en las grandes ligas de Europa se juega todos contra todos y sin traumas ni complicaciones. El primero da la vuelta. Los últimos bajan. No hay promedios. Se desdramatiza todo. Y al parecer, les va mejor que a nosotros. Por algo será.
¿Estas de acuerdo conmigo en que el Estadio Charrúa se tendría que tener más en cuenta y no desgastar tanto el Estadio Centenario? Teniendo en cuenta la inversión que se hizo para su remodelación...
Tal cual. Ningún estadio del mundo soporta la carga de partidos que se juegan por año en el Centenario.
Para la próxima publicaremos la parte referida a la Selección Uruguaya.

3 comentarios:

  1. La proxima ves entrevista a alguno de los periodistas(si asi se les puede llamar) mas antipeñarol que he escuchado como lo son Rodolfo Pereira o a Gustavo Antonini asi les preguntas que tienen contra Peñarol que le viven dando palo y palo.

    ResponderEliminar
  2. No des bola jesus
    gente así lamentablemente todavia hay
    dejalo quieto
    la entrevista stuvo buena
    no t qmes viejo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista, creo que si le preguntás a un periodísta no vas a obtener la misma respuesta que de un hincha, entonces hay que inrepretarla como de quien viene.

    Abrazo, Fede.

    ResponderEliminar

Datos Personales