11/8/08

Entrevista a Mario Bardanca (tercera parte)

Tercera y última parte de la entrevista en la cual no pudimos dejar de lado el tema "Selección Uruguaya".
Actualmente en la Selección se están utilizando jugadores que tienen pocos minutos o realmente nula participación en sus equipos, ¿qué pensas sobre esto?
Lo que me parece bueno más allá del criterio de elección de los jugadores es que haya un proyecto. Relación entre categorías. Eso es positivo.
Observando las pasadas actuaciones de Ignacio González y teniendo en cuenta su inactividad (sin desmerecer su capacidad técnica), ¿no hubiera sido más adecuado haber utilizado a Antonio Pacheco o Robert Flores o al mismísimo Alberto Acosta en el lugar del Nacho? Menciono a estos jugadores porque en la pasada temporada tuvieron más minutos en cancha en comparación con González y a su vez, destacadas participaciones...
La continuidad es muy importante. Ahora bien, en los dos últimos partidos González demostró -entiendo- que es el mejor creador de juego del fútbol uruguayo (algo bastante subjetivo y relativo).
Con la destacada actuación de Mario Álvarez en el Torneo Clausura pasado, ¿no crees que debería tener un lugar en el medio de la cancha de la Selección o por o menos en el banco de suplentes?
El que decide es el entrenador. Álvarez demostró buenas condiciones en un torneo de 15 fechas pero la selección exige una frecuencia mayor de elevado rendimiento.
¿Cuál ese el arquero más adecuado para custodiar los tres palos celestes en este momento?
Hoy el puesto lo ganó Juan Castillo legítimamente. Creo que Conde o Silva pueden llegar a ser buenas alternativas.
¿Abreu o Bueno de centro-delantero en la Selección (solo uno y el por qué)?
En este caso define el momento. Los dos tienen crédito con la nueve de la selección. Nunca defraudaron.
¿Crees que llegaremos al Mundial?
Es muy largo y desgastante el camino de las eliminatorias. Creo que el riesgo mayor es la falta de estabilidad de los que tienen que tomar las decisiones. Acá domina el resultadismo y no la paciencia para saber sostener a los proyectos.
Agradecemos a Mario Bardanca por contestar nuestras preguntas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales