26/8/08

Hace ya un año que nos dejó el Contador

Ayer 25 de Agosto se conmemoró un año de la desaparición física del Cr José Pedro Damiani, fecha con mucha importancia para nuestro país, nos declaramos independientes hace 183 años, y justamente, Damiani fue el principal luchador de un Peñarol Independiente, principalmente, independiente de la fuerza de algunos empresarios como Casal. Llevó la lucha con dicho representante hasta sus últimos días.
Quedó en el recuerdo de todos, el Contador, el querido Contador, el que aparentaba frío y agresivo frente a los periodistas y en realidad era una persona amable y cariñosa con sus nietos (lo dijo José Carlos Dominguez en una entrevista que le realizamos en el programa Blog Carbonero), fue primera vez presidente en el año 1987 logrando la 5º Copa Libertadores, logrando también junto con Bengoechea y otros ídolos el 2º Quinquenio de Oro, y muchas otras copas que seguramente olvide.
La dirigencia se reunió de manera extraoficialmente para descubrir una plaqueta con la imagen del Cr. Damiani en la sala de sesiones del Consejo Directivo. Hay hizo uso de la palabra el ex presidente de la República y Presidente Honorario de peñarol Dr Julio María Sanguinetti. Les dejó el LINK donde podrán apreciar más detalles de lo ocurrido en el mediodía de hoy.
Me puse sentimental gente, pero con gente así, realmente vale la pena dejar caer alguna que otra lágrima...

3 comentarios:

  1. Un grande en contador...
    A veces acertado, otras errado pero sin dudas todo lo que hizo fué lo que le parecía mejor para Peñarol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. un referente para el club, estoy de acuerdo con patomanya, a veces se equivoco y a veces le emboco, pero siempre lucho por PEÑAROL, descanse en paz contador, un saludoo , PEÑAROL PEÑAROL!!!

    ResponderEliminar
  3. ARRIBA CONTADOOOOOOOOOOOOOR!!!!
    Saludos pa ambos...
    jesús

    ResponderEliminar

Datos Personales