23/9/08

1º parte de la entrevista al Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo

Como lo venía anunciando, en el día de ayer le realicé una entrevista al candidato a la Presidencia de Peñarol, Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo, la cual tuvo como finalidad conocer un poco a uno de los candidatos. Tal vez varios ya lo conocen debido a la entrevista que se le realizó en el programa BLOG CARBONERO o quizás visitaron la página CARBONEROS DE LEY, en donde se puede leer el programa de trabajo si llega a ganar las elecciones.
Antes de publicar la 1º parte, agradecemos a Juan Ramón, por aceptar amablemente contestar mis preguntas y las de los visitantes. Para aquellos que no les "calló" bien la entrevista a Bardanca y pedían una persona identificada con Peñarol, a ver qué dicen ahora...
ENTREVISTA:
¿Cuándo empezaste a relacionarte con el fútbol y particularmente con Peñarol?
Empecé en 1966 como niño que sus tíos y primos llevaban al estadio a ver al club. Mi primer partido fue contra Real Madrid en el estadio Centenario. Como dirigente a fines de 1995, que un colega de Recursos Humanos el Sr. Julio Rodriguez me invitó a participar en divisiones juveniles como dirigente.
¿Cuántos años de socio?
30 años de socio.
¿Máximo ídolo aurinegro?
Fernando Morena.
Aparte de tu participación en Peñarol, ¿a qué te dedicas?
Me dediqué profesionalmente durante 22 años al mundo de las relaciones laborales (rama de la abogacía). En los últimos 10 años he desarrollado una empresa forestal familiar continuando la visión de mi padre en esta materia. Hoy vivo de la forestación.
Desarrolla tu participación en el club, desde el inicio...
1995 hasta el 2001 fui vicepresidente de divisiones juveniles en Peñarol. 1998 hasta el 2005 fui miembro de la Comisión Administradora del Palacio Peñarol y 2003 a 2005 fui delegado en AUF y Conmebol hasta el episodio del informe jurídico por los jugadores Bueno, Bizera y Rodríguez.
¿Cómo fue tu relación con José Pedro Damiani?
Con el contador tuve una relación muy buena. Él me confiaba tareas donde lo que estaba en juego era la fiabilidad personal y profesional. Cuando empecé a tener perfil propio en el club su entorno empezó a buscar mis puntos débiles hasta en donde no existían y se resquebrajó la relación con el episodio del informe jurídico antes dicho.
¿Con Juan Pedro?
Siempre tuve buena relación porque si bien el no estaba en el club formalmente participaba informalmente de la vida del club. De todas formas al no estar él en la directiva yo no tenía muchas chances de interactuar, así que lo conocí solo tangencialmente en episodios puntuales. Pero la verdad, es que no he tenido desencuentros con el.
¿Con José Carlos Domínguez?
En los primeros años tuve intensa relación sobretodo cuando fui delegado del club con quien compartí la delegación y aprendí muchas cosas (las que se deben hacer y las que no se deben hacer). Cuando mi imagen empezó a crecer dentro del club la relación se agotó.
¿Y con los demás integrantes del Consejo Directivo actual?
Mantuve las mejores relaciones posibles con toda la gente de Peñarol. No puedo evitar que haya alguno que no me quiera. Pero en lo personal traté de no resquebrajar relaciones con nadie. Si el otro no me quiere que sea responsabilidad de esa persona.
Explícanos de qué se trata la propuesta "Once Estrellas"...
Encontramos once enfoques o caminos de acción para recuperar la gestión del club. Trabajando duramente en esos once aspectos estamos seguros que reencontraremos al Peñarol que todos soñamos. Eso esta claramente explicado en nuestra pagina de Internet: http://www.carbonerosdeley.com/
Según vos, ¿cuál fue o fueron la o las causas de la crisis económica-deportiva que lamentablemente llegó al club?
El anquilosamiento institucional fruto de la soberbia que te dan los triunfos. El pensar que eramos todopoderosos y nos podíamos enfrentar a todos sin costos. El haber apostado a que solo el que aporta el crédito puede gobernar al club y que después todo se ajusta vendiendo jugadores aunque no hagas mucha cosa internamente para aumentar los ingresos genuinos. Un día el que te vende los jugadores se dio cuenta que te podía bloquear si no negociabas con él y fuiste incrementando el pasivo por inacción y por la pelea con el máximo vendedor.
En la próxima seguimos con más preguntas.

2 comentarios:

  1. Desde la ciudad de La Plata. Argentina les dejamos un fuerte abrazo pincharrata.

    visita:
    www.d110spincharrata.blogspot.com

    ResponderEliminar

Datos Personales