7/9/08

Colombia 0 - 1 Uruguay

¡¡¡Uruguay noma!!! Que partidazo, a puro huevo che...
No solo el resultado, sino como se dio el trámite, porque Uruguay tampoco fue una maravilla de cuadro sino que fue a ser la suya, sacar algún puntito valioso que lo dejara en una buena posición. Creo yo que el empate nos hubiera caído bien, teniendo en cuenta esa altura de Bogotá más el jugar de visita.
Pero el fútbol tiene esas cosas. Nadie esperaba, por ejemplo, ver una selección colombiana jugar al fútbol en los primeros minutos tan horrible. Uruguay superó al rival y llegó el 1º gol. Un corner servido por Forlán lo intercepta la cabeza de Egúren para sentenciar el 1 a 0. Desde ahí, desde los 15', el partido fue otro, porque los colombianos seguían jugando mal y ahora se le sumaban los nervios de tener que remontar.
El 1º tiempo fue movido, de ida y vuelta y con un Uruguay dominando. En el 2º se dio lo que esperábamos, a los Celestes no les dio el físico para seguir presionando, la altura jugó su partido también. La propia selección cafetera lo sufrió.
Sintetizando y dejando de lado algún ataque esporádico del Cebolla con Forlán o Vicente Sánchez luego, Uruguay se dedicó a cuidar la diferencia, moviendo el balón con tranquilidad. Se trabajó con los nervios de Colombia.
Me gustó mucho la actuación de Juan Castillo. El ex Peñarolense mostró una gran seguridad, especialmente en el 2º tiempo cuando los Colombianos atacaban más. Se lo vio seguro y tranquilo.
Lugano y Godín bien, sacaron TODO lo que llegó. Fucile muy nervioso, superado por los rivales que atacaban por su sector. La amarilla que recibió lo deja afuera del partido frente a Ecuador. Bruno Silva también superado por los colombianos.
Gargano no me gustó. Flojo en marca, ni por asomo es aquel jugador que en Danubio robaba todas las pelotas. Egúren bien, hizo el GOL de cabeza y paso la pelota con orden. Maximiliano Pereira marcó bien pero sus pases no fueron buenos. Cristian Rodríguez estuvo muy bien marcado y la altura llevó a que no hiciera esos traslados tan característicos de él, pero en general, se las ingenió para transmitir preocupación a los colombianos.
Suárez anduvo flojito, muy flojito, anduvo impreciso con la pelota y ni por asomo fue el compañero deseado por Forlán, quien por el contrario, si hubiera estado mejor acompañado quizás hubiera sido otra la historia. No habilitaron bien a Forlán.
Vicente Sánchez esta lejos de ser aquel jugador que hacía goles con la Celeste, bajo rendimiento, no debió estar citado. Scotti y Álvaro González bien, sin errores ya que actuaron pocos minutos.
Se ganó gente, quedamos mejor posicionados en la tabla y a la espera de Ecuador, otro rival duro. Una pregunta, ¿dónde están aquellos que decían que ya estábamos fuera del Mundial? Para esos, ¡¡¡CÁLLENSE LA BOCA!!!

2 comentarios:

  1. Te copio partes de artículos tuyos antes y después del partido con Venezuela:

    "Y como no me gusta la Selección ni su funcionamiento, no haré previas, solo comentaré...
    Si habrá entusiasmo con la "Celeste de todos", en más de una semana van 34.000 entradas vendidas, mientras que la hinchada manya adquirió 50.000 localidades en dos o tres días... Veo con esto que no soy el único contra de la Selección actual...
    Solo quise expresarles mi punto de vista, algo chocante pero realista..."
    "Y a esto hay que sumarle el poco amor propio de los jugadores, que en el empate se entregaron y no jugaron de igual forma que los primeros 15'. Con ésta Selección no quiero ir a Sudáfrica 2010, no quiero"

    Seamos coherentes please, ni los peores porque empatamos con Venezuela ni los campeones del mundo porque le ganamos a Colombia.
    Es mi opinión nomás.

    Saludos, Pollo.

    ResponderEliminar
  2. Pollo sinceramente agradezco hallas tomado tu tiempo para escribir eso.
    Mira, yo comparto con vos, simplemente que cuando la cagan les pego bastante duro y cuando merecen elogios los elogio, jamás dije que eramos los campeones del mundo...
    Ademas te falto agregarle por qué soy contra de la celeste, la inclusion de algunos jugadores que frente a colombia no jugaron (abreu y nacho gonzalez).
    Saludos pollo!

    ResponderEliminar

Datos Personales