22/9/08

Un 19 de setiembre pero de 1961...

Peñarol alcanzó su primera Copa Intercontinental el 19 de setiembre de 1961, al vencer en el tercer partido al Benfica de Portugal.
Aquel martes de noche más de sesenta mil hinchas poblaron las instalaciones del Estadio Centenario, mientras un país entero palpitaba con la definición de la copa. En el partido de ida Benfica había ganado por 1 a 0, pero en la revancha Peñarol se había recuperado imponiéndose con un contundente 5 a 0. Para la finalísima el conjunto aurinegro salió a la cancha con Luis Maidana, William Martínez, Núber Cano, Edgardo González, Néstor Gonçalves, Walter Aguerre, Luis Cubilla, Alberto Spencer, Ernesto Ledesma, José Sacía y Juan Joya.
Comenzó ganando Peñarol con gol de José Sacía a los 5 minutos, pero a los 35 minutos empató el mozambiqueño Eusebio. A falta de cinco minutos para culminar el encuentro, el árbitro argentino José Luis Praddaude sancionó una falta dentro del área favorable a Peñarol. José Sacía se encargó de transformar el tiro libre penal en gol, sellándose el 2 a 1 y así coronándose Peñarol como el mejor del mundo.

Información extraída de acá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales