1/10/08

2º parte de la entrevista al Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo

A continuación publicamos la 2º parte de la entrevista realizada a uno de los candidatos a la presidencia de Peñarol, Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo.
¿Peñarol debería volver a los "deportes menores"?
Si, progresivamente si. No tengo dudas que hay que hacerlo. Pero hay que resolver el tema de las barras de aliento para que no se abra un nuevo foco negativo en la imagen del club.
¿Qué opinás acerca del proyecto de Púa?
Es lo más positivo de esta última transición, porque por lo menos podemos llegar a tener un complejo con canchas propias y el club le empezó a poner mas foco al trabajo en juveniles. De todas formas me parece que recién arranca, que es muy caro para la actual realidad de Peñarol y que los resultados deportivos todavía no han aparecido. Pero en líneas generales comparto.
¿Qué debería hacer el club para tener mejor solvencia económica?
Generar nuevas unidades de negocio para el club, negociar mejor sus contratos de merchandising y sponsoreo, potenciar al máximo la marca Peñarol y poner en marcha la fábrica de jugadores en serio. Por último no existe que el club no tenga en breve 30 mil socios. Ese es el gran proyecto a perseguir para estar mejor parados en materia de recursos.
Todos coincidimos en que Peñarol debería tener muchos más socios, ¿de que manera se podrían captar esos socios?
El ser socio de Peñarol es una expresión del alma llevada a un documento. Esa adhesión es una vía de ida y vuelta que hoy por hoy no puede experimentarse solo en emociones. Dentro de la escala de necesidades humanas de Maslow se enseña que el hombre apunta en sus estratos superiores a que se vean cubiertas sus aspiraciones de sentido de pertenencia, status, etc. Ser socio del club debe darle todas esas cosas al socio, ser parte de la familia carbonera, sentir los beneficios que le generan ser miembros de un grupo de afinidad que es el más grande del Uruguay, sentirse jerarquizado dentro del club, etc. Por otra parte al socio hay que salirlo a buscar por donde él se encuentra y no sólo esperar que se haga socio por una campaña televisiva.
Los hinchas o la mayoría de los hinchas piensan que el Presidente de Peñarol debe ser una persona con muchísimo dinero, ¿qué opinas al respecto?
El que tiene que ser rico es el club no el Presidente. De qué vale un Presidente rico con un club pobre. La única ventaja que me da un Presidente rico es si tiene intenciones de hacer donaciones al club. En ese caso si me interesaría que fuera rico. El Presidente debe ser un buen administrador. Más que mirarle su patrimonio yo le mediría su coeficiente intelectual emocional.
Háblanos un poco de tus compañeros en la lista: del Cr. Eduardo Barbieri y la Ec. Carolina Bernasconi...
Son dos compañeros de ruta que complementan mi perfil. Eduardo es una persona muy respetada y un gran profesional en el área del mercado de valores. Un peñarolense de toda la vida. Carolina aparte de ser economista es una activa dirigente social del club y tiene planes muy ambiciosos en esa materia para el club.
¿Cómo es la relación entre Rodríguez Puppo y el Grupo Casal? ¿Pensás que fue correcto retomar las relaciones con el mencionado grupo empresarial?
No tengo relación profesional con ellos. Tuve buena relación personal con Nelson Gutiérrez en la época que estaba en la comisión administradora del Palacio Peñarol. Creo que Peñarol debe tener intensa relación con todos los representantes de jugadores y mucho mas con el principal.
¿Qué ocurrió entre Vito Atijas y Rodríguez Puppo? "...tenemos que dejar de lado las pelucas del resentimiento y ponernos el sombrero del entendimiento..." Blog Carbonero 7/08/08...
Desde hace un par de meses y de manera sorpresiva ha empezado a disparar dardos en los medios de comunicación hacia mi candidatura sin que exista ninguna razón visible que lo amerite. Trato de no entrar en el espiral de cruces de criticas porque eso le hace daño al club y para eso nunca esta mal manejar el sentido del humor. Es como decía el contador Damiani “ si me tiras con misiles no me pidas que te conteste con bombones”. Los arquitectos de este edificio que se ha estado cayendo de a poquito que es nuestro querido Peñarol deberían tener la gentileza de ceder sus lugares a gente nueva con otra generosidad de espíritu.
¿Qué opinás sobre la creación del Estadio Propio?
Ya deberíamos tener 3. Uno por cada elección. Se ha prometido uno distinto en cada elección. Igual vale la pena hacer el esfuerzo por tener un proyecto serio pero yo prefiero trabajar en este tema en silencio y dar la sorpresa cuando corresponda y no frente a una elección.
¿Qué opinás sobre la supuesta candidatura de Juan Pedro Damiani?
Juan representa a la junta de acreedores del club. Si se presenta y gana es la clara muestra que el club esta en manos de sus acreedores y que la gente ya se resignó a eso. Yo no tengo un problema personal con él y no creo que todo lo que haga esté mal. Pero Damiani representa intereses distintos a los míos. Yo integro la barra de los socios del club no de los acreedores.

En la próxima y última parte publicaré las respuestas a las preguntas que algunos visitantes me mandaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales