27/10/08

42 años atrás

42 años atrás le ganábamos al Real Madrid 2-0 en su casa. En el partido de ida, jugado en el Estadio Centenario, había sido triunfo carbonero por 2-0 también.
En el partido de ida, Peñarol salió a jugar con Ladislao Mazurkiewicz, Juan Lezcano, Luis Varela, Tabaré González, Néstor Gonçalves, Pablo Forlán, Julio Abbadie, Julio Cortés, Pedro Rocha, Alberto Spencer (40', 84') y Juan Joya. En el partido de vuelta en España Peñarol jugó con Ladislao Mazurkiewicz, Juan Lezcano, Luis Varela, Tabaré González, Néstor Gonçalves, Omar Caetano, Julio Abbadie, Julio Cortés, Pedro Rocha (28'), Alberto Spencer (37') y Juan Joya. El equipo era dirigido técnicamente por Roque Gastón Máspoli.
Hoy en vez de publicar alguna imagen voy a poner un video donde se registra la palabra de Spencer recordando aquellas finales.
"La coronación de Peñarol como Campeón Intercontinental fue seguida en toda Europa a través de Eurovisión, despertando la admiración del mundo entero. En España la prensa deportiva dijo que Peñarol dio una lección de cómo se plantea un partido en condición de visitante y destacó la calidad de sus jugadores y la incuestionable categoría del Campeón de América." (Extraído de la página Oficial del Club)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales