12/10/08

Argentina 2 - 1 Uruguay

A los uruguayos nos esta quedando la historia, la garra, las ganas, el "que mala suerte", el optimismo, el mate, el arroz con leche, el dulce de leche, el carnaval, bla bla bla...
Ayer decíamos que apostábamos por una victoria uruguaya, teniendo en cuenta lo mal que estaba argentina, sus problemas internos y que, Uruguay, hacía 3 partidos que no recibía goles. Todo eso era a favor. Jugaba Cáceres que se había destacado en gran forma, pero...
Paso todo lo contrario de lo que pensábamos. Me podrán decir que los goles fueron en offside, pero, el caso concreto es que el pelado Torres (muy mal arbitraje) los validó.
El 1º gol de Argentina, solo 6 minutos, error de Cáceres (si ese mismo que se había destacado) que no lo controla de buena manera, es más, perdió en el salto, si, ¡perdió en el salto con el más bajo!
El 2º gol, algo parecido, la pelota rebota en el travesaño y Agüero, que nadie sabe que coños hacía ahí, le quedó bien servida para definir. Era 2-0 a los 12 minutos.
Como dije antes, no esta quedando la garra y eso, nada más, porque el fútbol claro cada vez esta más lejos de verse en nuestra Selección. Esa tan querida garra impulso a Suárez a realizar un centro rastrero y Lugano la metió. Era el descuento, y de pasar a ser "paseados por el buen fútbol argentino, se podía esperar un empate muy justificado.
En el 2º tiempo, argentina se dedicó a defender y Uruguay, inexorablemente a atacar, pero, no fuimos capaces (otro problema de capacidad, como en la AUF) de meter el empate.
Al Abreu que tenía confianza y decía que estábamos mejores que ellos -que hizo enojar a Tévez- pareció no haber ido al Monumental.
Finalizando el análisis, el juez Torres tuvo una horrible y espantosa actuación, porque, debió sacar alguna roja para ambos lados debido a las patadas subidas de tono de algunos jugadores (mayormente argentinos). "Los uruguayos se dedicaron a pegar" dice Messi, por favor, díganle a este muchacho que Demichelis y Mascherano tuvieron un lindo suelo con el Cebolla y Eguren, díganle a Messi que Heinze no faltó a la historia y se mandó unas buenas patadas, díganle a Messi que es un llorón y que cuando vuelva al fútbol rioplatense va a tener que cuidarse más los pies, no todo es color de rosas como en España.
Perdimos gente, y perdimos bien. Perdimos por no haber sido capaces de haber jugado como contra Colombia, que, en los papeles, jugamos sin enganche. Hablando de enganche, Scelza (comentarista de Tenfiel, del cual jamás comparto sus conceptos) se mandó unos comentarios que realmente eran fastidiosos: "esta Selección extraña mucho al presencia de Ignacio González", pregunto: ¿este tipo esta loco? Con las horribles presentaciones de González en los últimos compromisos debido a su falta de rodaje, si jugaba ayer, era para apagar la TV y escuchar la voz de Mick Jagger en los Rolling Stones.
Lo único bueno del partido de ayer fue el incondicional apoyo que recibió la Selección Uruguaya en el estadio de River Plate. Los cánticos de "soy celeste" se escuchaban con mucha fuerza, y si ustedes observaron con detenimiento la imagen televisiva, se pueden observar a varios hinchas con la amarilla y negra, a diferencia de que busqué y busqué y no encontré colores del tradicional rival. Si alguien los apreció, sería muy bien recibido de mi parte si me lo hacen saber en algún comentario. Capaz que no le tenían mucha fé a la Celeste y se terminaron fugando del Monumental, algo tan característico en ellos...
El martes se juega contra Bolivia, y lo podemos decir es que, como empezó este comentario, mantengo el optimismo para ese día, esperando una victoria Celeste que nos ayude un poco en la tabla. Como dijera Abreu: "estamos mejor que ellos" (cuak)
¡¡¡Dejemos de lado el fantasma de la altura y vamo arriba que podemos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales