15/10/08

Bolivia 2 - 2 Uruguay

Después de tranquilizarme y poder pensar en frío, voy a ser CAPAZ (aprendan dirigentes) de comentar el partido...
Antes que nada, ¿¡de veras fue una hazaña!? Yo no puedo creerlo...
Hazaña, les recuerdo, eran aquellos partidos que se ganaban de atrás a los cuadros que, en los papeles, eran más poderosos que nosotros, sino, pregúntenle a Ghiggia qué es una hazaña, pregúntenle a los jugadores que le dieron vuelta el resultado a River Plate argentino allá por el año 1966, ESO ERAN HAZAÑAS...
Lo de ayer, si lo digo, fue algo extraordinario, y totalmente lógico, porque esta selección Boliviana da pena, si amigos, DA PENA. Con lo flojito que andábamos en ofensiva, fue cuestión de hacer dos correctos centros para empatar el partido. Es verdad que hubo una gran rebeldía y amor propio, una gran confianza y convicción que Tabarez supo transmitirle a los jugadores.
Títulos como "Uruguay puso todo" (Clarín), "Un loco con altura" (Olé, aunque debieron haber puesto 2 locos con altura) y "Un punto de oro" (La Nación) resumen el grado de importancia del empate.
¿Jugador por jugador? Castillo estuvo algo flojo en algunas salidas. En los goles, poco para hacer. Tuvo atajadas importantísimas. La defensa tuvo al mejor jugador uruguayo junto al Cebolla: Andrés Scotti. No solo marcó lo suyo, tuvo que responder por Lugano, quien sin duda, fue el que más afectado estuvo en la altura. El capitán tuvo esa salida en falso que originó el 1º gol de Bolivia. Cáceres anduvo bárbaro, aportó mucha velocidad y fue importante cuando Uruguay no tenía desborde. Bruno Silva estuvo correcto, fue el que realizó ese centro perfecto a Bueno para el descuento.
Álvaro Gonzalez jugó bien, mayormente con la pelota. El Cebolla jugó un disparate. Cuando uno podía imaginar que no se debían hacer largos recorridos con la pelota, el Cebolla arrancaba por izquierda a toda velocidad creando extremo peligro, lástima no se aprovecharon esas oportunidades. Arismendi (con la selección nadie es gallina, excepto algunos casos) anduvo muy bien para ser el debut de titular en Eliminatorias, actuación aguerrida con mucha entrega, demostró que es una muy buena carta de recambio. Para comentar sobre Gargano, me voy a olvidar del 1º tiempo, donde no marcó nada. En el 2º cambió notoriamente haciéndose importantísimo.
Vicente Sanchez fue importante en los desbordes, en lo único. Yo no entiendo qué méritos hace Sanchez para estar en la selección, no tengo ningún problema con él, pero todo lo que hizo lo terminó mal, su actuación fue lamentable. Mucha razón tienen los de TenfielDigital en no calificarlo, pues, no debe permitirse usar números negativos... Carlos Bueno andubo bien cuando fue correctamente asistido, aunque algo entreverado con la pelota. Fue el encargado de hacer el descuento celeste, aunque marró bastante.
Me gustaron los cambios que hizo Tabarez, exceptuando el de Abreu por Cebolla cuando se debía ir Sanchez, aunque la explicación que se le puede encontrar es que Cristian Rodríguez estaba cansado. Maxi Pereira entró con buen pie ya que le dio otra cara a la ofensiva, cuando los Bolivianos estaban bastantes cerrados en la marca, intentó algunos tiros de afuera del área que preocuparon la defensa altiplana. ¡Al fin rindió Abreu! No se puede creer, ayer justificó su presencia en la cancha anotando el empate. No entendí por qué Tabarez no realizó un 3º cambio, pues, habían varios que estaban fundidos.
Como podrán observar no mencioné a la altura, ese maldito factor geográfico que Bolivia posee en la Paz. Lo que pasa es que me molestaron algunos comentarios que decían que "los goles boliviano fueron posibles porque la altura influyó en el rendimiento defensivo uruguayo", ESO ES UNA MENTIRA. La defensa nuestra fue un flan en el 1º tiempo. Si observan, Martins (el que hizo ambos goles) recibe un horroroso despeje de Lugano al medio y define con gran presición. En el 2º gol, al principio de la jugada se encontraba entre ambos zagueros uruguayos y Scotti no fue CAPAZ de avisarle a Lugano que se le iba por la espalda, ni Castillo. El delantero tuvo una gran comodidad para definir el cabezazo dentro del área.
¡¡¡SE EMPATÓ GENTE, ARRIBA URUGUAY QUE HAY CHANCES. VAMO TODAVÍA QUE SUDÁFRICA NOS ESPERA!!! (debemos mejorar bastante)
Foto extraída de Diario El País

2 comentarios:

  1. Hola Jesus:
    Mira yo soy Boliviana y como tal debo sacar la cara por mi pais.
    Es cierto que tenemos muy bajo rendimiento en cuanto a futbol e incluso frente a relaciones internacionales pero me parece feo que tengas que decir que nosotros no seamos flojos no sabes el entusiasmo que le metemos cuando entrenamos tenemos esa esperanza que podemos hacerlo mejor .
    Felicito a uruguay por desempeñar un gran partido (se debe reconocer aquello) pero te ruego q por favor trates de no ser tan despectivo eso no me me parece nada bueno tu blog es interesante pero ese tipo de comentarios lastiman suceptibilidades te agradeceria que porfavor tomes en cuenta mi molestia porsi mi mail es hablame_pao@hotmail.es si deseas contestar y si no entonces toma en cuenta mi forma de pensar. Felicidades Uruguay por el partido bien jugado

    ResponderEliminar
  2. MIra yo lo único que hago es comenatar el partido y si da hablo de la historia futbolística del país. No me podes negar que ustedes los bolivianos no tienen una historia muy gloriosa, es más, en la cancha ganaban 2-0 gracias a horrores nuestros. Yo critico solamente el fútbol, si no te gusta enfrentarte a la cruda realidad deportiva que tiene tu país, lo siento, pero es así.
    No me arrepiento de lo que puse... si te ofendiste, lo lamento, pero es la realidad...
    gracias por visitar la página y comentar!!!

    ResponderEliminar

Datos Personales