31/10/08

Campeones de América por 5º vez

Un día como hoy, si, un día de las brujas, pero de 1987, Peñarol (cuándo no) escribía una nueva página en la historia del Fútbol Mundial, era Campeón de la Copa Libertadores por 5º vez en su historia. Un partido muy emotivo donde se definió en los últimos segundos. Fue frente al América de Cali. El partido de ida lo habían ganado los colombianos en su tierra, y Peñarol ganó en el Centenario el partido de vuelta. El 3º se jugó en Chile, justo, en el Estadio Nacional de Santiago, donde Peñarol había sido victorioso en varias oportunidades.
Estábamos 0 a 0 y este empate hacía que los colombianos fueran los campeones por mejor diferencia de goles. En el último momento del partido, la Fiera mandó un tiro fuerte al 2º palo marcando el único gol del partido... ¡¡¡ÉRAMOS CAMPEONES DE NUEVO!!!
Peñarol salió a jugar con Eduardo Pereira, Marcelo Rotti, Obdulio Trasante, José Herrera, José Perdomo (Jorge Gonçalvez), Alfonso Domínguez, Daniel Vidal, Eduardo Da Silva, Diego Aguirre (120'), Ricardo Viera y Jorge Cabrera (Jorge Villar). Hoy se cumplen 21 años de aquella inolvidable hazaña.
El video muestra la desazón colombiana y la alegría uruguaya en los respectivos relatos, realmente, imperdible...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales