26/10/08

Central Español 0 - 0 Peñarol

No se dio. Simple como eso. También se puede decir que "caímos en la realidad", porque, los resultados anteriores fueron bastante mentirosos, las últimas goleadas por ejemplo a Tacuarembó, Cerro Largo y Juventud no reflejaban lo mal que ha jugado Peñarol, hay que ser sinceros, hasta ahora Richard Núñez nos había salvado.
Vimos un partido que en la previa se pensaba en un triunfo aurinegro. El mismo se dio como yo y alguna otra persona imaginó: Peñarol atacando todo el encuentro y Central defendiendo. Fue así. A veces me da rabia (aunque no tenga justificación válida) que estos cuadros chicos lleguen a defenderse, no plantean nada y lo único que hacen es amargarle la tarde a más de medio país. Es verdad que con argumentos futbolísticos, este Peñarol no fue capaz de penetrar esa férrea defensa que planteó Luis Garisto.
¿De los jugadores? Volvió a destacarse Jhonatan Píriz y Alcoba atrás (aunque fue poquito el ataque palermitano). Cavallero bien de bien, fue expectador de lujo, si tenía alguna lesión se recuperó en la cancha. Arias mejora un poquititito a medida que pasan los partidos. Me volvieron a desepcionar algunos jugadores: Omar Pérez, Nasa, Bueno. La única razón posible y lógica para poder explicar los paupérrimos y calamitosos pases de Omar Pérez es que debe ser daltónico, porque sino no se puede justificar como alguien que se destacó por sus pases, ahora los esté haciendo mal. Pacheco me dejó algo asombrado, digo porque no jugó bien, por más de que le pese a alguno, el Tony no rindió. Bueno es una máquina de errar goles, si hace la mitad de los que erra sería goleador absoluto de éste y el próximo torneo corto rompiendo todos los record.
Tácticamente Peñarol hace varias fechas que no funciona, porque, aunque Richard Núñez entraba en el 2º tiempo elevaba la producción del equipo, ayer quedó confirmado de que él no es un genio ni un dios.
Ahora me surgen algunas preguntas que se suman a las de la previa: ¿hasta cuándo Omar Pérez de titular? Sería adecuado un cambio, quizás De Los Santos o Rotundo. ¿Cuándo podremos ver a Lombardi o Malán? Ponemos a los mejores (supuestamente) y no son capaces de hacer los goles, no perderíamos nada si probamos alguno de estos jóvenes jugadores, recordemos lo que pasó cuando se le dio ingreso a Abel Hernandez. ¿Hasta cuándo Nasa? Si se dedica pura y exclusivamente a defender y todo sabemos que esa no es su función, sería adecuado sacarlo para poner a Rotundo o De Los Santos para formar un mediocampo con tres volantes.
Peñarol pa' Todo el Mundo mantiene la fé, aunque los tiempos se acortan y es tiempo de empezar a jugar bien y ganar sin sufrir, sino, ¿qué ocurrirá cuando enfrentemos rivales más poderosos que Central Español? Caso Defensor Sporting, Liverpool, Danubio, Cerro (no por nada esta 2º), River Plate...
Hoy no habrán los Puntos Negativos y Positivos, creo que con este análisis es suficiente.
Imágenes extraídas de C. A. Peñarol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales