9/10/08

Hace 59 años ya, y todavía se siguen fugando...

¡Que día hoy! ¡9 de octubre! Como para no olvidar nunca más, para que no se nos FUGUE de la memoria...
¿Cómo no recordarlo? El día quizás más vergonzoso de nuestro tradicional rival. Para los que ni idea tienen de qué hablo, el 9 de octubre de 1949 el tradicional rival no volvió a jugar el 2º tiempo del clásico de esa fecha, por considerarse injustas las decisiones del árbitro de aquella época por haberle expulsado 2 jugadores.
Cada vez que escucho algo como esto me da tanta gracia, tanta gracia... quieren buscarle una excusa posible a tremendo cagazo (perdón la expresión)...
Vamos a recordar. Se jugaba el clásico correspondiente al Campeonato Uruguayo y ambos equipos llegaban en excelentes momentos, ambos invictos. Peñarol, en aquella época humillaba a sus rivales haciéndole de a 4 goles o más, teniendo como ofensiva aquella inolvidable Escuadrilla de la Muerte, la cual tiene una sección propia en esta página. Peñarol salió a la cancha con Pereyra Natero, Enrique Hugo y Sixto Possamai en el triángulo final; Juan Carlos González, Obdulio Varela y Washington Ortuño en línea media; y el temible quinteto ofensivo compuesto por Alcides Edgardo Ghiggia, Juan Eduardo Hohberg, Oscar Omar Miguez, Juan Alberto Schiaffino y Ernesto Vidal.
Con goles de Ghiggia y Vidal a los 38 y 40 minutos, Peñarol se puso 2 a 0 y prometía más goles. Máxime cuando cinco minutos después, Nacional quedaba con nueve hombres por las expulsiones de Walter Gómez y Tejera.
Con argumentos poco claros (el haber sido perjudicados intencionalmente por el árbitro), el equipo con 3 colores decide no presentarse a jugar los 2º 45 minutos, provocando satisfacción y demostrando quién es el más grande y el más chico. Diario "El Plata" explicaba en su crónica: “...habiendo quedado con nueve hombres, temió caer por un score de guarismos sensacionales”. Bien dice, "TEMIÓ".
Este clásico es denominado el CLÁSICO DE LA FUGA o CLÁSICO DEL TÚNEL, pero cualquiera sea el nombre que se le quiere poner, ese día quedará grabado en la memoria de todos, si de todos, porque se sea hincha o no del aurinegro, quedó bien demostrado quién FUE, ES Y SERÁ EL MÁS GRANDE, GRACIAS A AQUELLOS HOMBRES POR HABER HUMILLADO AL TRADICIONAL RIVAL Y POR HACER TAN GLORIA LA HISTORIA DE NUESTRO CLUB, EL CLUB DEL PUEBLO, EL CLUB ATLÉTICO PEÑAROL.

EQUIPO QUE SALIÓ A GANAR AQUEL 9 DE OCTUBRE

Imágenes e información extraídas de aquí

1 comentario:

Datos Personales