5/10/08

Peñarol 3 - 0 Tacuarembó

Algunos dirán que "se ganó la 1º de las 10 finales que nos quedan" o otros dirán que "se ganó la 1º de las 6 finalísimas que nos quedan" (haciendo referencia que las próximas 5 fechas son en los papeles más que accesibles). En resumen, se ganó el partido jugando bien al fútbol, cuánto hace que no decíamos eso...
También hay que decir que el arbitraje de Juan Cardelino fue malo, pero malo del verbo ESPANTOSO, pero malo para los dos lados, que quede claro. Por ejemplo, el penal que hace Aguirregaray que no cobra, el gol mal anulado de Bueno, la amarilla mal sacada a Abel Hernandez, y seguramente me olvide de algún caso más.
Cavallero se podría decir que "trabajó" solo 30 minutos, porque, fueron justamente los primeros 30 minutos donde el equipo del norte atacó con peligro. Mientras han pasado los partidos, el arquero ha mejorado rotundamente, es más, es el 3º partido consecutivo que no le convierten (aunque también inside en positivo la defensa).
Alcoba y Píriz conforman, en mi opinión, una excelente pareja de zagueros, se complementan muy bien, además de ser parecidos y jugar de forma similar. Federico Pérez jugó bien, robando balones (barriendo algún pie también), y Aguirregaray, dejando de lado el penal que hizo, no subió tanto como antes.
¿¿¿En qué cuadro jugó Omar Pérez??? ¿¿¿Cuáles son los intereses que persigue??? Intento buscarle un lado humorista al espantoso trabajo de Omar Pérez en el medio, incontables pases a los de Tacuarembó. Hubiera sido adecuado sacarlo en el 2º tiempo. De seguro fue una mala tarde. Bajter estuvo bastante correcto. Pacheco bien de bien, mejoró en los últimos minutos del 1º tiempo y fue clave en la victoria, se mandó muy buenas jugadas individuales las cuales no las pudo terminar bien. Nasa, nada que ver a lo que fue contra Defensor Sporting, se dedicó a defender cuando su función es atacar, no entiendo...
Franco y Bueno recuperaron el olfato goleador (espero no lo pierdan más). Lo malo son las actitudes de Bueno, LAS CUALES ME TIENEN RECONTRA PODRIDO. ¿QUÉ CULPA TIENE LA PRENSA SI A ÉL NO LE SALEN LAS COSAS? ¿POR QUÉ NO SE DEDICA A JUGAR EN VEZ DE PROTESTAR? ÉL ES UN GRAN JUGADOR, UN EXCELENTE DELANTERO Y GOLEADOR, LÁSTIMA QUE COMETE ESAS ESTUPIDECES (perdón la palabra) QUE LUEGO LE CUESTA UNA AMONESTACIÓN. BUENO, DEJÁ TRANQUILO A DA SILVEIRA Y SUS COLEGAS, QUE, AUNQUE SEAN GALLINAS, DEJALOS QUE HABLEN. HACE LA TUYA MUCHACHO, DESPUÉS JUGÁS CONDICIONADO... ¡VAMO ARRIBA!
Los cambios sirvieron para refrescar un poco al plantel. Se dio el debut de Richard Núñez, y les confieso algo, me ilusionaron sus incursiones por izquierda, o por le medio, ayudando en la creación a Pacheco. Le DIO el gol a Bueno: "...no soy egoísta...", varios deberían aprender de esta actitud, ¿no?
Dejando de lado el análisis, es oportuno mencionar lo que empecé a hacer en estos últimos análisis de los partidos. En esta página podrán disfrutar de las imagenes que sube Duilio Garretano en la página Oficial del Club, no es mi intensión copiarle, solo que me parece adecuado "adornar" mis análisis con esas fotos (clic en ellas para verlas más grandes).
PUNTOS NEGATIVOS:
1) El arbitraje, horrible del verbo espantoso
2) Los erróneos pases de Omar Pérez
3) La lesión de Darío lo impidió estar presente en la zaga
4) Esas actitudes mencionadas más arriba
PUNTOS POSITIVOS:
1) Otro partido sin recibir goles
2) Alcoba jugó de zaguero, de lateral o carrilero y de volante
3) El muy buen debut de Núñez
4) Franco y Bueno volvieron a "perforar redes"
5) La hinchada, la más fiel con el equipo (aunque tenga un poco de amnesia)

1 comentario:

  1. hola...
    soy Luk d sauce!!!
    bue...naaaa
    la verdad q el Manya se lucio el sabado!!!!....
    aunq el otro find....cuando jugo contra defensor...jugo mucho mejor...con la diferencia q empataron...
    pero bue....lo important es ganar...verdad???
    n m gusto mucho la respuesta d la hinchada cuando peñarol empato con defensor...es q para mi empatar n es lo peor...
    pero bue...
    besitos a toda la comunidad manya!!!...;)


    ahhhh....volvio el charly q todos keremos!!!!

    ResponderEliminar

Datos Personales