22/10/08

Se busca un armador

Esa es la consigna del maestro Washington Tabarez, técnico de la Selección Uruguaya. Los periodistas y los hinchas han dado sus opiniones, las cuales vamos a analizar a continuación, y al final publicaré mi comentario.
"Tabárez, ¿y Pacheco?" la bandera apareció el domingo pasado en el estadio Centenario durante el partido entre Peñarol y Juventud de Las Piedras. Estaba colgada en el primer balcón de la Ámsterdam, contra la Olímpica. Deja bien en claro la ilusión de volver a ver a Pacheco en la Selección de la gente. Sobre esto, el Tony manifestó: "Que la gente me pida para la selección me produce un gran orgullo y un agradecimiento especial al hincha que reconoce mi trabajo y que piensa que las cosas me están saliendo bien", "Soy muy respetuoso del jugador de fútbol. Y las postulaciones no me gustan, por eso prefiero no hablar mucho del tema. Además, si le preguntás a cualquier jugador uruguayo, no importa en qué parte del mundo esté, sobre la selección, la respuesta es obvia".
Pero no solo el nombre del 8 aurinegro se ha manejado en la voz popular para vestir la Celeste, sino también los de Juan Albín, Rúben Olivera y Jorge Martínez. Recordemos que Robert Flores no esta siendo tenido en cuenta por Simeone en River Plate argentino y por el cual el DT Tabarez no lo convocó. Ignacio Gonzalez esta luchando con una rebelde lesión.
En la edición de hoy del Diario El País se publicaron las opiniones de Bengoechea y O'Neil, ex carbonero y tricolor, respectivamente, que supieron tener la 10 en su espalda.
Los periodistas también declararon su pensamiento sobre el tema:"Le hace falta un 10 y lo tiene acá, al alcance de la mano: Antonio Pacheco", apuntó Roberto Moar, periodista de "Punto Penal" y relator de Radio Carve.
Para el Dr. Alfredo Etchandy, panelista de "La Hora de los Deportes", el enganche es clave: "Todos los equipos necesitan un 10 aunque muchos piensen que es una especie en extinción. Todos los equipos tienen que tener un creador", agregó.
"Uruguay tiene que tratar bien la pelota y punto. Y con un enlace solo no alcanza. Necesita más de uno", dijo Alberto Sonsol, conductor de "La Hora de los Deportes".
Enrique Yanuzzi opinó igual que el resto: "En Sudamérica lo utilizan casi todos y es necesario, si me decís Inglaterra te digo que no, pero acá es fundamental", indicó el comentarista de CX 22 y "Estadio Uno". (Declaraciones publicadas por Diario El País en la edición del jueves 16 de octubre).
Para finalizar todo esto, falta mi opinión. Es verdad de que Uruguay necesita un enganche, es más, debe jugar con uno. Alguien que pase bien la pelota, que sepa cuándo pasarla, que tire buenos centros, en fin, alguien que sepa jugar y hacer jugar a los demás. Hoy por hoy miro Peñarol y veo que Pacheco hace jugar a todos con sus pases, cuando no anda Pacheco, Peñarol no rinde. Ahora con Richard Núñez se puede ver más claridad en la ofensiva. Pero hay un jugador que en lo personal a mi me encanta y que todos o la mayoría se ha olvidado: Fernando "petete" Correa. Él entra en el partido y de inmediato se entiendo con Núñez o Pacheco o ambos, es el jugador que usa Saralegui cuando al partido le falta una pausa, alguien que piense. Esto en el fútbol uruguayo, pero en el exterior hay más. ¿Rúben Olivera? ¿Por qué no? Vino a Peñarol para tener más rodaje y hoy por hoy es clave en el Genoa del Fútbol Italiano. El "Malaka" Martínez (por más de que halla jugado en el tradicional adversario) es noticia constante por los goles que hace en el Catania del Fútbol Italiano. Esta son todas opciones en las que Tabarez DEBE SER CAPAZ de plantearse. Pero hay casos que Tabarez DEBE TAMBIÉN SER CAPAZ de dejar de lado como por ejemplo a Ignacio Gonzalez, lo he dicho hasta el cansancio, no es el mismo de antes y hasta que no vuelva a ser aquel jugador tan fenómeno, NO DEBE VOLVER A SER CONVOCADO. Sobre Robert Flores, pienso que hasta que no tenga más rodaje, no se lo cite, él es joven y tiene mucho tiempo aún para jugar en la Selección.
Resumiendo, me gustaría ver a Pacheco en la Selección, pero que no sea solo para tirar los tiros libres o los corner (digo esto porque me han llegado comentarios de que Pacheco tiene que estar por lo menos parado), debe jugar igual o más que en Peñarol. O si quieren pausa o alguien que asiste, llamen a "petete" Correa, es un especialista en eso. Podría volver a llamarse a Rúben Olivera, en Peñarol demostró que su talento esta intacto, sino pregúntenle a los del tradicional rival; y si no hablen con el técnico del Genoa haber qué opinión tiene del "Pollo". Opciones hay Tabarez, es tu desición...

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con vos , pacheco selección! yo lei por ahi que no lo quiere citar porque juega en uruguay y a nivel internacional se juega a otro nivel mas exigente, cosa que no estoy de acuerdo. Bueno arriba el manya el sábado, saludos!

    ResponderEliminar
  2. habrá que esperar...
    gracias x tu comentario..

    ResponderEliminar

Datos Personales