14/12/08

Blanco, pero Blanco bien Blanco

Acaba de terminar la contienda clásica en la que fuimos superados 1-0 por el conjunto tricolor que no solo nos supero en el tanteador sino que también en lo futbolístico. El partido arrancó parejo aunque ya desde los 10 minutos se empezó a apreciar que iba a ser un partido en el que los dos iban a usar la violencia como un recurso en su juego. En el minuto ya mencionado, en una jugada propia de baby fútbol, Bueno y Mozzo fueron amonestados en la misma jugada lo cual dejaba dudas sobre su futura continuidad en el partido.
Poco fue lo que mostraron ambas escuadras en los primeros 45 minutos de este clásico, pero otra sería la historia en la parte complementaria. Algo que no cambio durante todo el partido fue la agresividad de ambos cuadros a la hora de ir a buscar el esférico. En lo referente al control del balón se mantuvo bastante parejo a lo largo de todo el partido aunque sobre el final tuvimos el absoluto dominio del mismo.
En términos al público debo aclarar que tanto en mi llegada al estadio como a la salida quede sorprendido por la escasez del mismo, solamente 40.000 personas. La hinchada de Peñarol realmente brindo un verdadero espectáculo de fuegos artificiales que realmente fue mejor que la noche de las luces y digno de la admiración de cualquier persona de fútbol. La hinchada tricolor compró unos "panchitos" de colores celestes y blancos ante el grito de la parcialidad aurinegra de "parecen Cerro la p*** que los parió".
A falta de 18 minutos, y aunque como fervoroso hincha de Peñarol me cueste decirlo, se hizo justicia en el marcador. Un agarrón de Alcoba, que yo creo que ni un chico de la 7ª división lo hace, hizo caer a un jugador de Nacional y Larrionda sancionó penal. Sergio Blanco fue el encargado de rematar el penal y no falló. Cavallero se tiró hacia su derecha mientras que el balón fue hacia la izquierda del portero. En el festejo Santiago García (quién ya tenía amarilla) le "baboseo" a la hinchada de Peñarol y fue correctamente expulsado.
Luego de ese gol Nacional se tiró todo atrás mientras que Peñarol buscaba por arte de magia un gol que no había merecido en todo el partido. Haciendo honor a la lógica Peñarol luego de realizar los 3 cambios con intención de cambiar el tramite del partido, el resultado se mantuvo. Obviamente después del partido los hinchas de Nacional festejaron y los hinchadas de Peñarol nos retiramos masticando la bronca de haber perdido.
Quiero decir que yo me imaginaba esta derrota y voy a explicar porque y si alguien tiene alguna discrepancia con lo que escribo me gustaría que me lo dejaran claro en los comentarios y con gusto les responderé las dudas o discutiremos los pensamientos encontrados. Mario Saralegui y todo el plantel de Peñarol estaban convencidos que era el partido más fácil y que les íbamos a pasar por arriba y no fue así. ¿Que va a decir ahora el técnico de Peñarol ahora? ¿que mentira nos vamos a tener que comer ahora?.
Nacional fue mejor que nosotros, nos ganó bien porque a lo largo de todo este campeonato no encontramos un equipo fijo. Jugó Ignacio Medina que no lo pone nunca y justo hoy se le ocurre ponerlo. Yo no tengo nada contra el, pero no es un jugador para poner en un clásico. Asconeguy debe entender o deben hacerle entender que esto no es Progreso, que esto es Peñarol y en los partidos así hay que dejar el alma. Saralegui en los cambios que hizo se equivoco en poner a Hernandez y a Correa. Petete parecía un tablón de 1,80 metros y la "joya" lo único que tuvo de joya fue la carencia de movimiento. El único que hizo algo fue Pacheco y no tuvo y desequilibró como lo ha hecho en otros partidos.
Personalmente me fui muy descepcionado del estadio porque creo que se pudo haber hecho un papel mucho más decoroso del que se hizo hoy. Los hinchas de Nacional se quedan festejando y nosotros los hinchas de Peñarol nos vamos cabizbajos gracias a la falta de compromiso de la gran mayoría de los jugadores. Realmente da vergüenza cerrar el año así pero es lo que tiene el fútbol, no siempre se gana.
Tradicional Rival 1 Peñarol 0

18 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con unas cuantas cositas.. primero: no solo los jugadores y saralegui decian q era el partido mas fácil... tu lo dijistes unos posteos mas abajo que yo d hecho comenté que no los subestimemos que los partidos mas faciles fueron los que mas nos complicaron... Segndo: pa mi arrancó mal poniendo al vasquito d una d titular cuando hacia MESES no jugaba al futbol... tercero: sigo sin entender porque pone al petete correa... cuarto: asconeguy hace rato se dio cuenta qe juega en peñarol , tanto como jhonatan piriz me tienen bastante conformes... quinta y ultima: bueno... jugó?!?!?!?!?!?!?!?!

    ResponderEliminar
  2. ahh y la ultima... el chupa pija que decidio que la hinchada de peñarol tenia que quedarse hasta que saliera la "barra" d las gallinas... qien mierda fue?!?!?!?! decir que nadie le dio bola, si no ahi si se quema todo. DESPUES NO QIEREN VIOLENCIA EN EL FUTBOL HACEN TODO MAL LA PUTA QUE LOS PARIO!

    perdon pero estoy demasiado caliente...


    PD: avisale a la "hinchada" de las gallinas, qe hoy había clásico... ahhh no no , es normal qe no vaya nadie a alentarlos...

    ResponderEliminar
  3. En este blog escribimos 2 personas. Yo me incorporé hace algunos días y yo nunca escribi que el partido era facil probablemente haya sido el otro administrador del blog. Lo del Vasquito es discutible, no jugó a su máximo nivel, pero hubo peores, ¿hasta ahi coincidimos?. El lo del Petete te apoyo y comparto absolutamente tu opinión y lo exprese en el texto, es un tablón de 1,80 metros. Asconeguy no puso lo que hay que poner para jugar en Peñarol, esto no es Progreso, y no me conformó. El quinto punto estamos de acuerdo. El ele tema hinchada creo es en el que más coincidimos, ellos ni alentaron.
    La agradesco profundamente por expresarse, porque los comentarios ayudan a mejorar. Le deso una feliz navidad y un feliz año nuevo.

    Agustín Amoretti

    ResponderEliminar
  4. Al menos si hubiéramos empatado nos complicábamos en el campeonato pero Naciomal dependía de nosotros en la ultima fecha haber que hacíamos frente a Danubio para salir campeones, ahora lamentablemente tiene vía libre. El HDP de Larriona muy vien que vio el penal a favor de Naciomal pero el penal a nuestro favor que le hacen a Azconegui no lo quiso cobrar. Richard Nuñez un gran pecho frio, C.Bueno que emigre cuanto antes.

    ResponderEliminar
  5. papa, de donde sacas que ellos jugaron mejor???? que partido viste???? dejate de joder, los cagamos a pelotazos.
    Injusto el resultado no fue, porque es responsabilidad NUESTRA no haberle metido 3 goles a ese cuadro que es HO RRI BLE.
    Son malísimos y es culpa nuestra no haberles ganado, asi que el resultado fue justo

    ResponderEliminar
  6. Pablo cállate sorete hablador que Peñarol los cago a pelotazos a tal punto que todos dicen que el arquero gallina de Naciomal fue la figura de la cancha. Todavía les falta bastante para llegar a igualar a papa Peñarol.

    ResponderEliminar
  7. Para mí hubo un gran predominio de peñarol en el partido. Solo recuerdo una llegada clara de Naciomal y de PEÑAROL varias.
    Lo del juez fue un desastre, en el penal fue falta cuatro o cinco metros antes del negro muerto de hambre de la gallina.
    A mi me parece que metieron huevo, falto meterla, hubo rendimientos bajos, pero si ganabamos nadie decia nada.

    ResponderEliminar
  8. NOS RE CAGO LADRONDAAAA HIJO DE MIL PUTASSS

    CONOZCO AL HIJO Y SE LO VOY A MATAR PORQ ES UN GALLINA HIJO DE PUTA COMO EL

    ResponderEliminar
  9. Estimado "mono":

    Por lo que vi usted tiene una página sobre Peñarol. Creo que un comunicador debe tratar ciertos temas con más respeto. "Joder" y "cagamos" no son palabras que un comunicador suela usar. Le voy a pedir en nombre de quienes hacemos este blog que o se refiere a nosotros con más respeto o me voy a ver obligado a censurar sus mensajes cosa que no quiero. Por último le voy a pedir es que si quiere comentar comente, pero no insulte y no desmienta lo que yo escribo. Yo no ando por su blog calumniando sus "notas" así que no lo haga en este. Feliz navidad y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Le agradesco a quién firmó como "duque" por su aporte y su respeto al projimo. Varios de los que comentaron aquí deberían aprender de esta persona que hizo honor a su apodo. A Duque feliz navidad y año nuevo.

    ResponderEliminar
  11. bue flaco, no da para eso.
    Yo escribo así, nunca te insulte ni tampoco te desmenti, solamente exprese mi desacuerdo, me parece que interpetaste mal lo que dije.
    Seguro que hable no "fuerte" pero no fue con mal intención ni con ganas de insultar.
    Quedate tranquilo que si comentas en mi bolg con el tono que yo comenté, ni me ofendo, porque lo que hice no lo considero un insulto ni un agravio.
    Me parece que estan suceptibles, pero como es su blog, obviamente voy a comentar bajo sus reglas, aunque me parece que la pifiaron con la intención que le dieron a mi comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estimado "mono":

    Te pido disculpas si fue erronea mi interpretación de tu comentario. Igual te aclaro que este comentario tuyo lo veo con mucho mejores ojos que el anterior. Todos estamos enojados pero somos hinchas de Peñarol y si nos peleamos entre nosotros nos vamos al muere. Te mando un saludo y muy buena suerte con tu blog. Cualquier cosa que necesites deja un comentario que te doy una mano.

    Saludos,

    Agustín Amoretti

    ResponderEliminar
  13. dale, gracias.

    perdona si me excedí, entende que fue sin intención.


    saludos y cualquier ayuda que me pidan para la pagina, estoy dispuesto.

    ResponderEliminar
  14. la verdad q todavia no lo puedo creer q los plumiferos nos ganaron ese blanco hdp no lo banco,yo creo q peñarol metio pero no alcanzo se destaca la labor de dario rodriguez no estoy conforme con los cambios ni tampoco con algunos jugadores q fueron titulares,no me gusto para nada carlos bueno,petete;creo q el tecnico le erro feo!pero bueno lo hecho hecho esta,la gallina triunfo,otra cosa creo q la tribuna tenia q haber alentado mas yo estaba en el tercer anillo de la amsterdam enfrente del tablero y no habia mucho ajite habia ratos q me daba mucha bronca y rabiaba sola eramos mayoria vo...ahora q se le va hacer no qda otra q prepararnos bien para lo q vendra en el clausura porq nos qdamos en el fondo de la olla.¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  15. Mire mi amigo , a decir verdad entré a su blog para babosear y hacer las cosas que nos gusta hacer a los hinchas cuando ganamos , pero la verdad que su comentario es muy analitico y con mucha autocritica como falta en este país , asique solo lo saludo respetuosamente porque su opinion lo merece.
    Si todos somos así calculo que la violencia diminuiría y podriamos ir como antes con las dos banderas juntas.

    ResponderEliminar
  16. Estimado "anónimo":

    Entiendo sus ganas de babosear, pues a veces todos tenemos ganas. Agradesco su elogio y creo que a veces hay que ser analítico si queremos mejorar. También agradesco que haya entrado a nuestro blog, y hablo en nombre de los dos cuando le agradesco su preferencia. Le deseo unas felices fiestas y una muy feliz navidad

    Saludos,

    Agustín Amoretti

    ResponderEliminar
  17. estoy de acuerdo con el analisis. me gustaria agregar otra cosa y me gustaria tambien saber si agustin esta de acuerdo.
    Sabemos que Saralegui no hizo bien los cambios pero note que en su comentario señor agustin no analizo el cambio de nasa por medina que la verdad fue paupérrimo. Nasa tampoco juega a NADA menos que cualquiera de los que entraron.
    Me gustaria saber que piensa.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. la verdad no se si vimos partidos distintos o no, pero yo no creo que peñarol haya jugado peor que nacional ni mucho menos, es mas me atreva a decir que peñarol jugo mucho mejor a nacional. Para empezar nacional no vio la pelota, peñarol se la tuvo en todo momento, y nacional despues del gol lo unico que hizo fue defenderse. Otra cosa que no creo fue que Asconegui haya jugado mal, es mas me paree que DEJO TODO en la cancha, corrio todas las pelotas y marco como pocos. Para mi fue uno de los mejores jugadores junto a dario y tony. no es un jugador de europa pero lo que metio en el clasico como pocos.

    ResponderEliminar

Datos Personales