15/12/08

El horno no está para bollos

Sin dudas el clima en la interna de Peñarol se mantuvo inestable y podría agravarse con el correr de las horas. Luego del partido clásico contra el rival de todas las horas, y cuando parecía que se iban a calmar las aguas, en estas 24 horas sucedieron 2 hechos tan significativos, que hicieron que yo me sentara a informarlos.
El primer hecho significativo es que se confirmó la continuidad de Mario Saralegui hasta el mes de Junio del año próximo. Concuerdo con esta decisión pues yo soy el mismo que dijo que cada técnico debe quedarse o irse por sus aciertos o errores y no por un partido clásico. Si dijera que estoy en desacuerdo podrían tranquilamente acusarme de mentiroso y careta. Hago un paréntesis para decirle a nuestros lectores que cualquier cosa en la que estén en desacuerdo conmigo me lo hagan saber y enseguida les responderé.
Volviendo a uno de los temas que hoy nos junta frente al monitor, les muestro lo que declaró Juan Pedro Damiani a Tenfieldigital "Tiene crédito y más aciertos que errores". Por eso creo yo creo que está bien la decisión que tomo nuestro presidente. Le pongo un ejemplo extremadamente exagerado pero cierto. Sir Alex Ferguson lleva 22 años con DT del Manchester United y como todos ha tenido buenas y malas temporadas sin embargo no vino nadie ha decirle "bueno usted cumplió un ciclo vayasé". No pretendo con este ejemplo que hagan lo mismo con Saralegui, pero si que los técnicos duren más para que se pueda apreciar su verdadero potencial como técnico.
El otro tema que me incentivó a escribirles hoy es que el día Miércoles 17 de Diciembre se estará realizando la Asamblea de Socios y hay un tema a tratar que podría determinar nuestro futuro. Este tema, es la posible decisión de no jugaran ni ante Cerro ni ante Danubio y la otra ya más drástica es que Peñarol se retire de el campeonato. Hay otro tema, 1200 socios deberán asistir pues esta cifra es el mínimo requerimiento para votar. Esto y mucho más fue lo que declaró el señor Julio Tealdi, miembro de la Asamblea de Socios de Peñarol y será el quién proponga la eventual retirada del campeonato. Les dejo el link de la nota escrita por Marianella Apólito (http://www.ovaciondigital.com.uy/08/12/15/futnac_387535.asp), y recuerden que cualquier duda o discrepancia háganmela saber o por medio de los comentarios o seleccionando la opción que más los represente donde dice reacciones.

12 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmm, el tema con Mario me tiene un poco dudoso.
    Por una parte, estoy en contra de la histeria colectiva de echar a un técnico por un mal resultado y en este en caso en partícular, le tengo cierto afecto a nuestro técnico ya que es manya a muerte.
    Por el otro lado, hay un tema que me preocupa. Durante TODO el ciclo Saralegui Peñarol jamás jugo bien. No me malinterpreten, jugar bien nos es solamente jugar lindo, con Gregorio jugabamos al pelotazo pero lo hacíamos eficientemente, se apreciaba un trabajo en la semana, con jugadas de pelota quieta e inteligencia para marcar y meter un contra golpe.
    Con Mario, nunca llegamos a esto, siempre fue un equipo a un pelotazo descontrolado, sin relevos, juego colectivo, etc. Nunca se advirtió un trabajo en la semana, esto se debe que a pesar de que Mario es un gran motivador, pero no entiende mucho de táctica.
    Entonces como salimos campeones???
    Fácil. Primero porque el fútbol uruguayo esta en un nivel horripilante, segundo, debido a individualidades como el pollo, el tony o bueno, que se inspiraban y desequilibraban.

    Teniendo en cuenta todo esto, la verdad que no se si es lo mejor que siga Saralegui. Estoy indeciso, pero de mi no depende la desición, jejejejeje


    PD: Si alguien no esta de acuerdo, no tengo problema en debatir.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la nota. Un técnico no puede depender de un resultado. Pero también estoy de acuerdo con que este señor hace un rato largo que está haciendo méritos para que lo inviten a retirarse.
    No ha controlado a un plantel donde sobran los excesos y faltan los sacrificios (¿nos olvidamos que en las fotos que circulan del cumpleaños bochornoso del Maxi el entrenador posa rodeado de tres gatos?).
    Se ha metido en temas electorales. Ha insultado a dirigentes. Ha pedido gastos enormes para mantener a jugadores que no han hecho nada, como carlitos bueno, que anda por la cancha pero está demasiado distraido en "otros temas".
    Ha privilegiado a jugadores de Progreso, Cerro, etc., sin mirar a las inferiores. Ha puesto a Petete, que es impresentable y está para retirarse.
    Trajo como quince goleros y todos tienen puntos flacos incluido Caballero.
    Y perdió una final del Uruguayo con Defensor teniendo en nuestro cuadro al lolo, bueno, el pollo, el tony, alcoba, darío, todos!
    Yo creo que a este muchacho le llegó el tiempo de arrancar para las ocho horas aunque seguramente el hijo del contador le va a tener que pagar ahora todo lo que marito lo defendió para las elecciones.
    Así nos va, muchachos.

    ResponderEliminar
  3. bo, estamos perdidos, sale el banana de benech a decir que va a votar para sacar al cuadro del campeonato. loco, esto es PEÑAROL, no entienden nada.
    si nos retiramos o nos dejamos ganar con danubio y perdemos la tabla anual por tres puntos a estos tipos hay que colgarlos de las bolas, no me jodan con estas boludeces que parecemos naciomal

    ResponderEliminar
  4. pahhhhh es una cagada darle el campeonato a los que te jedi pero somos grandes y no podemos ir a menos nunca esta camiseta se hizo para ganar y ganar siempre. fuera saralegui y preparador fisico que no corre el cuadro y todos le pasan por arriba.
    vamo el manya carajo
    vasco

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el Mono. Mario nunca jugó a nada. Metieron pero nunca jugaron como se les tiene que esperar de estos jugadores. Cuestan un platal y no levantan las patas del piso, no me rompan las bolas. Por mí chau Mario.

    ResponderEliminar
  6. Estimados:

    Por lo visto se ha generado una especie de debate en torno a la nota que escribí ayer. No nos olvidemos que Saralegui el año pasado era todo un idolo y todos lo queríamos. Esto es fútbol no siempre se puede ganar. A mi criterio hay que darle tiempo y ver si es un buen técnico o no. El ejemplo que puse de Alex Ferguson es un poco exagerado, pero con el correr del tiempo demostró ser un gran técnico. El Jueves a las 8:20 de la mañana para todos los que tienen cable estará jugando el equipo de Alex Ferguson vs Gamba Osaka (el mejor equipo japones de la actualidad). Quienes tengan la suerte de verlo haganlo.

    Saludos,

    Agustín Amoretti

    ResponderEliminar
  7. pOR FAVOR, DENOS ESA INMENSA ALEGRIA Y SALGAN CORRIENDO DEL CAMPEONATO, SERIA LO MEJOR Y LO MAS GRACIOSO QUE LE PODRIA PASAR A UN HINCHA DE NACIONAL, POR FAVOR, DECIDAN IRSE Y VAN A VER LA QUE LES ESPERA...

    TODAVIA TENGO QUE ESCUCHAR A LA GALLINA DE BUENO PIDIENDO RETIRARSE, QUE GRACIOSOS, Y DISCUTEN A SARALEGUI, SI, POR FAVOR, QUE SIGA, QUE NO SE VAYA NUNCA Y SIGA DE FIESTA CON LOS JUGADORES TOMANDO FRULA COMO MAS DE UNA VEZ LO HE VISTO.

    NACIONAL NACIONAL

    ResponderEliminar
  8. Agustin:

    Suponiendo honestidad de ambas partes, ya que no puedo comprobar lo que voy a decir, mi opinión de Saralegui siempre fue la misma.
    Cuando asumió lo vi con buenos ojos, porque era lo que el club necesitaba en ESE MOMENTO. Estabamos muertos anímicamente, no sabíamos a lo que jugabamos y algunos jugadores parecía que no querían más, caso el pollo.
    Agarró el club, le dio personalidad y me acuerdo claramente cuando salimos campeones, a pesar de estar festejando, era consciente que habíamos salido campeones jugando mal, apostando unicamente a las individualidades.
    Pero no se lo objeté, porque era lo que esperaba de él ya que es alguien que no sabe de táctica.
    Fue un técnico acertado para la situación donde estabamos.
    Ahora quedan dos opciones.
    Esperar que Mario deje de ser Mario y aprenda táctica o conseguir a un técnico que sepa de fútbol.
    Yo realmente no me decido.



    PD: Lo de la joda de nuestros jugadores no es para enojarse, para los que conocemos un poco el mundo del fútbol, sabemos que las drogas y la mafia son moneda común, no es exclusiva de Peñarol.
    Para que se hagan una idea, la SUB - 20 recibe visitas donde les pasan merca en las concentraciones...

    ResponderEliminar
  9. mira para mi mario es un tecnico increible y no se puede ir. Saco a peñarol campeon con MUCHO huevo y por lo menos jugamos a algo, Aparte lo mas importante s que mario es hincha de peñarol y eso hay que valorarlo. Apartes piensen antes de hablar, como se va a ir mario, el que viene va a tener que agarrar el equipo y jugar el reècaje de la copa libertadores sin jugar antes un partido por campeonato. Vamos arriba gente, mario es un capo y no se puede ir

    ResponderEliminar
  10. Anónimo:

    EN MI OPINIÓN :
    Para mi Mario no es un técnico increible. Q saco a Peñarol campeón con mucho huevo, tenes razón. Nunca jugamos a nada, solo fueron puras inspiraciones individuales. Yo valoro que sea hincha, pero eso no le da crédito ilimitado, yo quiero a un profesional, si fuera por hincha le pido a un pibe de la amsterdman que valla a dirigir.
    Perfectamente puede venir un técnico y que su primer partido sea la pre libertadores, sino mira Astrada en Estudiantes que debutó en un clásico, lo ganó y llevó al equipo a la final de la libertadores.


    Esto no deja de ser una opinión personal y no pretende ser un verdad universal, lo digo para que nadie se me ofenda

    ResponderEliminar
  11. Corrigo. Lo de Astrada fue la final de la SUDAMERICANA

    ResponderEliminar
  12. Agradezco la oportunidad que se nos da a los hinchas respetuosos de emitir nuestra opinion. De acuerdo con que hay que pasar raya a fin de campeonato y ver que logro. Creo que el trabajo del DT actual fue un cumulo de errores, obviamente no tiene capacidad para formar un equipo y hacerlo jugar en forma colectivo. Tiene las mejores individuales del medio y estamos quintos. Aun con los tres puntos de penalizacion estariamos abajo de Danubio y Nacional. Trajo jugadores por traer (el Israeli, Gonzalo de los Santos, Rotundo!!!! , Diego Morena, Gabriel Alcoba....) En cuanto a resultados en si, Peñarol exceptuando el partido con Liverpool perdio puntos con todos los de arriba. Ademas perdio con Rampla !!! y empato con Central en uno de los peores partidos del campeonato. (por lo aburrido ) Creo que claramente debe renunciar.
    Pensar que al pobre Gregorio lo echamos por telefono! Con Paolo, Arevalo y 9 limitados mas (recordar bien ese plantel: Nunes,Capria, Delorte, Vigneri,Serafin, Lemes, Matias Perez, el Piojo Perez , el pelo Ortiz) llego a pelear la final del campeonato , y gano con luz los dos clasicos(3-0 / 4-1)

    ResponderEliminar

Datos Personales